Notas de prensa

Un total de 251 jóvenes voluntarios de Castilla-La Mancha, de otras comunidades y de otros países participan este verano en el programa ‘Verano Joven’

Toledo, 10 de agosto de 2018.- Un total de 251 jóvenes distribuidos en campos de voluntariado de Castilla-La Mancha, de otras comunidades autónomas y de otros países han participado este verano en el programa ‘Verano Joven’, iniciativa promovida por el Gobierno de Emiliano García-Page que solo en Castilla-La Mancha ha contado con la participación de 112 jóvenes.
 
Así lo ha asegurado la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López, en una visita que ha realizado hoy al campo de voluntariado juvenil que se está desarrollando en el Circo Romano de Toledo, donde ha puesto en valor el trabajo que realizan estos voluntarios “al emplear su tiempo de ocio y tiempo libre en el desempeño de actividades que contribuyen a su formación y a la mejora del entorno social, patrimonial y ambiental”.
 
De los 251 voluntarios participantes, 112 están en campos de trabajo distribuidos por Castilla-La Mancha. En los campos de voluntariado juvenil ubicados en otras comunidades autónomas participan un total de 109 jóvenes de Castilla-La Mancha, y en otros países 30 jóvenes también de la Comunidad Autónoma.
 
Asimismo, María Dolores López Sanz ha destacado que se han celebrado, también dentro del programa ‘Verano Joven’, un total de 23 actividades de ocio y tiempo libre, “entre las que se organizan en nuestros albergues y campamentos -14 en total- y las que se efectúan en otras comunidades autónomas”.
 
Además, la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación ha concretado que ha habido un total de 688 participantes castellano-manchegos y 175 de otras comunidades autónomas que han compartido actividades con los jóvenes de la región en las instalaciones que ofrece Castilla-La Mancha.        
   
Por último, María Dolores López ha recordado que en todos los campamentos ha estado presente la actividad ‘Tú cuentas’, “una iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha para eliminar, en cualquier ámbito de nuestra vida, todas las situaciones de bullying y de acoso”.