Notas de prensa

Un total de 33 nuevos centros públicos de Castilla-La Mancha se suman a los Proyectos Escolares Saludables (PES) del Gobierno regional

Toledo, 21 de diciembre de 2020.- Hoy se publica en la web Deportes Castilla-La Mancha la resolución definitiva de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se resuelve el procedimiento de libramiento de fondos para la implantación y desarrollo de Proyectos Escolares Saludables en los centros docentes públicos en nuestra comunidad autónoma.
 
Son 33 los nuevos centros que se van a sumar a la Red de Centros Saludables de la región de los que 20 son centros de Educación Primaria, 3 centros rurales agrupados, nueve IES y un IESO. De los centros que se han incorporado cuatro son de la provincia de Albacete, siete de la de Ciudad Real, cuatro de Cuenca, dos de Guadalajara y 16 de Toledo.
 
Con todas estas incorporaciones son un total de 230 los centros educativos que actualmente forman parte de esta red. Son alrededor de 85.000 los alumnos y alumnas y 4.700 docentes los que participan en los mismos.
 
Los centros que se incorporan a la red van a recibir 1.500 euros; los que renuevan por segundo año 1.000 y 500 euros los que renuevan por tercer curso.
 
Los PES constituyen una iniciativa del Gobierno regional para fomentar la práctica de la actividad física y el deporte y así cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de realizar al menos 60 minutos de actividad física entre moderada y vigorosa al día. Además se pretende desarrollar tanto el conocimiento como la conciencia sobre los hábitos saludables y su importancia para lograr un mejor estilo de vida.
 
Los Proyectos Escolares Saludables de Castilla-La Mancha son todo un referente a nivel regional, nacional y europeo. Han sido galardonados en varias ocasiones, la última de ellas al quedar entre los tres proyectos finalistas en la sexta edición de los premios ‘BeActive’ que otorga la Comisión Europea dentro de la Semana Europea del Deporte.