Un vaso para aprender que la calidad del agua está en el grifo

Una cata ha permitido conocer las características y propiedades organolépticas del agua de Puertollano y compararla con otras más cercanas, como la de Argamasilla de Calatrava y otras dos más minerales de distinta procedencia, coincidiendo con el Día Mundial del Agua.

El concejal de urbanismo, Miguel Peña,el concejal de educación, Víctor Castro, y el gerente de la empresa mixta, Francisco Javier Tejeda, han participado en esta cata que también se ha extendido a todos los ciudadanos que han pasado por la calle Juan Bravo, en donde se encuentra el domicilio social de Aguas de Puertollano, que han podido comprobar la buena calidad de lo que sale por nuestros grifos.

Una cata que ha comenzado con una observación visual en la que descubrir y describir desde partículas en suspensión a turbidez o transparencia. Ya en una fase olfativa se han percibido los olores, desde inodora, cloro, medicina disolvente, tierra, naturaleza, etc) y el último paso es probarla, saborearla y apreciar si es insípida, ácida, amarga, dulce o salada.

Los participantes de esta cata también han respondido a un
cuestionario para conocer qué agua beben de forma habitual, su opinión sobre la
calidad del agua de grifo y si presenta ventajas sanitarias, económicas y
medioambientales.

La entrada Un vaso para aprender que la calidad del agua está en el grifo se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano

Scroll al inicio