Herencia

Una consultora ayudará a las empresas para el desarrollo de sus proyectos en la localidad

En la tarde del miércoles 28 de abril, se celebró una jornada informativa sobre las ayudas y líneas de financiación abiertas, dirigidas a pymes y autónomos, a través de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha (Sodicaman).

Un encuentro que sirvió además para anunciar las próximas medidas que desde el Ayuntamiento, a través del área de Promoción Económica y conscientes de la excepcional situación sanitaria, que está provocando importantes problemas económicos, de nuevo “nos ponemos al lado de todos ellos, poniendo a su disposición nuestros medios y las herramientas de las que disponemos”, declaró el alcalde Sergio García-Navas en su presentación.

Una serie de palancas empresariales que empujen y faciliten a las empresas de la localidad, fundamentalmente a las que se instalen en la nueva ampliación del Polígono Industrial, acompañamiento, tutorización y cualquier tipo de ayuda para la toma de decisiones. Prueba de ello consiste en poner a su disposición una consultora que responda a los retos globales a los que se enfrentan las empresas y la sociedad, para promover un desarrollo económico equilibrado que apueste por la creación y la consolidación del empleo en el municipio.

Y es que la falta de recursos, más aún en situaciones de crisis como la que atraviesan en este momento algunos sectores, generan situaciones límite como el cese de la actividad o la falta de inversión que propicien la continuidad de las iniciativas empresariales.

“Por eso, en momentos excepcionales requiere que sepamos adaptarnos y reorientar nuestros objetivos, las empreas tienen que responder a los retos globales a los que se enfrentan, mirando al futuro y proyectándolo a Europa”. Son las palabras del concejal de Promoción Económica, José Manuel Bolaños Viso, quién además ha querido agradecer el compromiso de los empresarios y autónomos que han apostado por el municipio en el desarrollo del Polígono Industrial, como referente económico en la región.