Tomelloso

Una gran colección de esculturas, dibujos y pinturas inundan las salas del Infanta Elena

Inmaculada Jiménez valoró que la Cooperativa Virgen de las Viñas “siga apostando por la cultura, siga abriendo su museo y siga trayendo exposiciones de referencia nacional”

 

 

La crisis sanitaria actual no ha podido con la programación cultural de la Bodega y Almazara Virgen de las Viñas en su museo Infanta Elena. Bajo el título, “Escultura, un dibujo en el espacio”, ayer se inauguraba, con limitación de público y las medidas de control que marca la normativa actual, esta interesante exposición compuesta por una extraordinaria colección de esculturas, dibujos y pinturas de reconocidos artistas. Se trata de una impresionante colección de José Julián Viñas que recoge medio centenar de obras escultóricas acompañadas de interesantes bocetos que los propios artistas han realizado de sus trabajos.

 

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, acompañadas por las concejalas de Cultura e Infancia, Nazateth Rodrigo y Alba Ramírez, ha asistido a la inauguración de esta interesante propuesta cultural de la Cooperativa, de la que dijo, “sigue empeñada en contribuir decisivamente a poner Tomelloso en el mapa cultural del País con estas exposiciones y con su certamen cultural”. Por la atípica situación, Jiménez incidió en el mérito que supone que la Cooperativa “siga apostando por la cultura, siga abriendo su museo y siga trayendo exposiciones de referencia nacional”.

Por todo ello recordó que el Ayuntamiento siempre colaborará y estará junto a la Cooperativa como hasta ahora en cualquier iniciativa de interés que pueda plantear. A los socios y miembros del Consejo Rector deseó una buena vendimia y les felicitó por la labor social que siguen realizando en torno al mundo de la cultura en este contexto tan complicado

 

Rafael Torres, presidente de la Cooperativa, valoró el esfuerzo de los socios por seguir apostando por exposiciones de primer nivel y recordó que el próximo año habrá tres eventos que se celebrarán a lo grande como son el sesenta aniversario de la Cooperativa, el décimo del museo y el vigésimo de su certamen cultural. Torres mostró su satisfacción por poder ofrecer una exposición colectiva tan completa y variada “que puede provocar diferentes gustos artísticos, emociones y opiniones”.

 

Salvador Dalí, Rafael Canogar, Mikel Navarro, Lorenzo Frechilla, o Cristóbal Toral, forman parte del elenco de artistas de la exposición según explicó el coleccionista José Julián Viñas. Se han utilizado diversos materiales como el acero, mármol, bronce, madera, alambre y hasta cera de abeja, todo ello bajo los más diferentes estilos, poniéndose de manifiesto, dijo, “que pueden permanecer en un espacio común”.

El museo permanece abierto todos los domingos de 11 a 13´00 h. y el resto de días con citas concertadas.

Audio Inmaculada Jiménez

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso