Tomelloso

Una gran Fiesta de las Letras pone el broche de oro a la Feria y Fiestas de Tomelloso

Manuel Jabois y los grupos de teatro brillan en la entrega de premios del certamen cultural – Francisco José Barato hace un balance muy positivo de la semana grande de Tomelloso

 

 

La LXVIII Fiesta de las Letras pasará a la historia del certamen cultural como una de las ediciones más brillantes y completas. Un espléndido Manuel Jabois y una excelente puesta en escena protagonizada por la Federación de Teatro Aficionado de Castilla-La Mancha tuvieron gran parte de culpa del éxito de la edición 2018 celebrada en un Teatro Municipal repleto de público. El evento cultural contó con la presencia del consejero de Educación, Angel Felpeto; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el director provincial de Cultura, Francisco Navarro; el alcalde en funciones, Francisco José Barato y los concejales de los cinco grupos de la Corporación municipal.

 

En la recepción de autores premiados, madrinas y autoridades que tuvo lugar en el Ayuntamiento, el alcalde en funciones, Francisco José Barato, destacó el desarrollo de una feria muy intensa, con mucha actividad, con momentos de convivencia entre los vecinos que, de forma masiva han salido a la calle para disfrutar de la programación organizada por el Área de Cultura. Barato quiso destacar la inestimable colaboración de colectivos y asociaciones de Tomelloso para haber conseguido una Feria que ha estado a la altura que le corresponde a esta ciudad, tanto a nivel cultural, como musical, con espectáculos taurinos, actividades infantiles y deportivas y una Muestra Agroalimentaria que ha sido un rotundo éxito con el nuevo formato, y el mejor escaparate para los productos de Tomelloso de la mano del sector.

 

Barato también valoró muy positivamente el contenido, desarrollo y brillantez de los actos institucionales como el de los Viñadores o esta Fiesta de las Letras, y agradeció la labor de los trabajadores del Ayuntamiento y los efectivos de los Cuerpos de Seguridad para que todo haya salido de la mejor manera posible.

 

Para el consejero de Educación y Cultura, su presencia en este acto es una forma de poner en valor el trabajo de la Corporación y de todos los vecinos que estos días celebran sus tradiciones y costumbres, y abren las puertas de Tomelloso a todos los castellano manchegos y visitantes de otros lugares. Felpeto reconoció el honor que supone participar en esta Fiesta de las Letras y más aún hacerlo junto a Jabois, un gran comunicador y paisano.

 

El Mantenedor de la Fiesta de las Letras, Manuel Jabois quiso agradecer al Ayuntamiento su invitación para poder participar en un evento, dijo, que es toda una proeza que cuente con 68 años de vida y que además sirva como celebración de la cultura porque, explicó, es muy importante asociar el ocio y los festejos a la cultura y más haciéndolo de una forma tan original y brillante. Para Jabois es vital que en unas fiestas populares, la cultura tenga un espacio tan importante, lo que supone todo un ejemplo a seguir. Jabois continuó valorando la Fiesta de las Letras y la importancia que supone que tenga tanta repercusión y asocie el nombre esta ciudad a un motivo cultural de tanta trascendencia.

Audio Francisco José Barato

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso