Una placa instalada junto al parque de la Constitución “honra la memoria” del tomellosero Florencio Aguado, asesinado en los atentados del 11 M

Según el Ayuntamiento de Tomelloso, se ha instalado una placa en memoria de Florencio Aguado Rojano, tomellosero asesinado en los atentados del 11 de marzo de 2004. La placa, que reemplaza a la anterior ubicada en una rotonda del polígono 20 y que había sido objeto de actos vandálicos, ha sido descubierta en un emotivo acto presidido por el alcalde, Javier Navarro, en compañía de la viuda, Vicenta Olmedo.

La nueva placa se encuentra en el Parque de la Constitución de Tomelloso, en la Avenida D. Antonio Huertas, y en ella se puede leer: «Tomelloso en recuerdo a Florencio Aguado Rojano, víctima de los atentados del 11 M. Vivir es algo más que tener los ojos abiertos». El alcalde ha destacado la importancia de honrar la memoria de Aguado y acompañar a su familia y amigos, señalando que era necesario modificar la ubicación debido a los actos vandálicos sufridos anteriormente.

La viuda ha agradecido el gesto del alcalde de buscar una nueva ubicación para la placa y ha expresado su desconcierto ante los actos de vandalismo que sufrió la placa original. En el acto, se contó con la presencia de familiares, amigos, concejales del equipo de gobierno municipal y representantes de diversas instituciones y asociaciones locales.

La colocación de esta placa en memoria de Florencio Aguado Rojano ha sido reconocida como un gesto de justicia y solidaridad por parte del Ayuntamiento de Tomelloso, que ha querido recordar a una de sus vecinos que perdió la vida de manera injusta en los trágicos sucesos del 11 de marzo.

Scroll al inicio