Herencia

Una primera parte sin defensa condena al BM Herencia

El Balonmano Herencia sufrió su primera derrota de la temporada y lo hizo en casa ante un buen rival, en un partido extraño en el que estuvo a merced del ADC Cátedra 70 en el marcador durante todo el encuentro, pero se recuperó en una segunda parte en la que su defensa comenzó a carburar le permitió encajar una derrota honrosa ante su público (20-25).

El bando local acusó la desconexión defensiva que sufrió el equipo en la primera parte del encuentro que se tradujo en encajar 18 goles en la primera mitad, diferencia que a la postre no pudo enjugarse aún con una notable mejora defensiva.

El equipo visitante desde el primer instante mostró una enorme intensidad defensiva anticipándose constantemente a los atacantes y ofreció fiabilidad de su primera línea gracias a las frecuentes combinaciones tácticas de sus hombres que perforaban la meta por zona central.

Así, el marcador no dejó de crecer a favor del ADC Cátedra 70 hasta llegar a encajar a los locales un parcial de 6-1 en el minuto 20 (5-12) sacando provecho, no solo de sus lanzadores, sino también de la debilidad defensiva local. El cambio defensivo ordenado por Poveda durante el tiempo muerto solicitado en el minuto 22, no enmendó la situación llegándose al descanso con un abultado 9-18.

Sin embargo la situación varió en la reanudación porque el BM Herencia, con la aportación de Rubén y el incremento de la intensidad defensiva hizo que el conjunto visitante se sintiera muy incómodo en ataque e incurrió en varias pérdidas de balón, lo que aprovechó el BM Herencia que no perdonó en ataque encadenando una racha de aciertos acercándose en el marcador hasta recortar la diferencia a 4 goles (20-24), a lo que respondió el técnico visitante Vidal solicitando un tiempo a cinco minutos para el final.

Dos errores en claros contraataques locales en los minutos finales evitaron un resultado más apretado al final.

20 – Balonmano Herencia: Cata (1), Alex (1), Santi (1), Julian (1), Carlos (2), Ramos (1), Marius (5), Beteta, Pedro (6), Rubén, Isma, Boti (1) y Maca (1).

25 – ADC Cátedra 70: Rubén, Omar (5), Arenas (5), Joaquín, Daniel, Nicolas (1), Merino, Molero (4), Oliva, Jesús Oliva (1), Pérez, Ripoll (6), Segovia (3), Tapiador, Vives y Cruz.

Marcador: 2-2, 4-6, 4-9, 5-12, 7-15, 9-18, 11-19, 12-19, 15-20, 17-21, 17-23 y 20-25.

Árbitros: Paloma Gash y Manuel González. Excluyeron por dos minutos a Julián, Ramos y Santi por el BM Herencia y a Oliva y Vives por ADC Cátedra 70.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la 1ª división territorial de Castilla La Mancha, disputado en el polideportivo municipal de Herencia ante 60 espectadores.

Publicado por José Francisco Poveda en Blog BM Herencia.

Esta entrada Una primera parte sin defensa condena al BM Herencia fue publicada en Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.