Puertollano

Una sentencia favorable al Ayuntamiento abre la puerta a una nueva licitación del centro “La Mina”

El Ayuntamiento de Puertollano ha ganado la sentencia interpuesta por el Banco de Santander que aspiraba a que el consistorio se hiciera cargo de la hipoteca formalizada por el grupo Pines con esa entidad bancaria durante la gestión del centro deportivo “La Mina”.

La sentencia de Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Ciudad Real declara la inadmisibilidad por falta de legitimación activa del Banco de Santander para ejercitar la impugnación de la liquidación de la concesión entre el Ayuntamiento y el grupo Pines, así como la cancelación de la inscripción en el Registro de la Propiedad sobre estas instalaciones municipales.

Una sentencia, contra la que cabe recurso, que deja vía libre para seguir con el procedimiento de licitación del centro de raquetas “La Mina”, un anteproyecto de obra y  que de nuevo pueda abrir esta instalación deportiva situada al inicio de la calle Malagón.

Abandono de la concesión

El grupo Pines el 22 de marzo de 2010 formalizó una hipoteca con el Banco de Santander de 525.847 euros. La empresa un año después sufría problemas económicos  y presentó concurso voluntario de acreedores y el 26 de abril de 2013 abandona de forma unilateral la concesión, lo que derivó a que el Pleno el 30 de marzo de 2016 aprobara la incoación de expediente de resolución contractual que se hace de forma definitiva en la sesión plenaria del 27 de julio de ese mismo año.

El Banco de Santander aspiraba a que la liquidación de la concesión alcanzase a la cantidad de 712.241, mientras que la valoración hecha por una empresa especializada a petición del Ayuntamiento del valor de la instalación se reducía a 478.590 euros.

La entrada Una sentencia favorable al Ayuntamiento abre la puerta a una nueva licitación del centro “La Mina” se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano