El fin de semana del 23 al 25 de septiembre, la ciudad de Valdepeñas conmemoró el Día Mundial del Turismo con diferentes actividades. Estas actividades, bajo el lema «Turismo e inversiones verdes», tenían como objetivo poner en valor los recursos turísticos de la ciudad y apoyar el cumplimiento de la Agenda 2030.
Entre las actividades realizadas, se llevó a cabo un análisis de la obra de Teruhiro Ando titulada «La ausencia da sentido a la existencia» en el Centro Cultural «La Confianza». También se analizó la obra «Levedad» de Martín Moreno en la misma ubicación.
Además, se realizó una visita guiada a las bodegas de Valdepeñas en el Museo del Vino, donde los participantes pudieron degustar un vino al finalizar.
Otras actividades incluyeron una ruta guiada por la ciudad bajo el título «Valdepeñas, la ciudad de la burguesía, sociedades de recreo, bancos y casas palacio» y un concierto titulado «Antropología ritual, sonido y voz» a cargo de Juan Ignacio Gómez, que tuvo lugar en el Parque Arqueológico del Cerro de las Cabezas.
Además, las redes sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas y sus concejalías de Cultura y Turismo promocionaron los Bienes de Interés Cultural de la ciudad y animaron a los visitantes a compartir sus fotografías en las redes sociales.
Por último, Valdepeñas también participó en FERCATUR, una feria dedicada a la caza, pesca y turismo rural, que tuvo lugar del 22 al 24 de septiembre.