Valverde se vuelca con su Virgen de Alarcos

La parroquia de la Inmaculada Concepción de Valverde revive una tradición de más de 40 años ante la Virgen de Alarcos

A una semana de la celebración de la tradicional Romería de la Virgen de Alarcos, la pedanía de Ciudad Real ha revivido una tradición que no se repetía desde hace más de 40 años. La parroquia de la Inmaculada Concepción de Valverde ha acogido este fin de semana varios actos religiosos ante la imagen de la Virgen de Alarcos.

El sábado, se abrieron las puertas de la iglesia para una ofrenda floral y la interpretación de un mayo por parte de la Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado. Este domingo, se llevó a cabo una misa y una procesión por las calles de la pedanía, contando con la presencia del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, el teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, y otros representantes municipales.

Desde este lunes hasta el próximo miércoles, la iglesia de Valverde estará abierta para que los fieles puedan visitar a la Virgen de Alarcos, la cual será trasladada posteriormente a la iglesia de San Pedro, desde donde partirá la Romería.

La celebración de estos actos religiosos ha generado gran emoción y expectación en la pedanía, tras más de 40 años sin llevarse a cabo. Una muestra más del arraigo y la devoción hacia la Virgen de Alarcos en la comunidad local.

Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real

Scroll al inicio