El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha urgido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a reevaluar su decisión de rechazar los talleres de empleo vinculados a la restauración del Castillo de la Estrella en Montiel. Durante una visita al municipio, Valverde destacó la importancia histórica y cultural del castillo, declarado Bien de Interés Cultural, y resaltó la necesidad de apoyar la recuperación de este patrimonio para generar empleo local y fijar población en la zona.
El presidente de la Diputación señaló que Montiel es un lugar emblemático en la historia de Castilla y España, donde se libró una batalla decisiva, y que ha sufrido el efecto de la despoblación en las últimas décadas. Por ello, la Diputación ha invertido más de 282.000 euros en el municipio y aprobado un nuevo plan de obras, incluyendo una subvención de 100.000 euros para continuar con las excavaciones arqueológicas en el Castillo de la Estrella.
La alcaldesa de Montiel, Fernanda García, agradeció el apoyo de la Diputación en la realización de obras importantes en el castillo y otros proyectos en el municipio. También el presidente de la Fundación Castillo de la Estrella, Luis Valero, destacó la colaboración crucial de la Diputación y de Valverde para avanzar en la restauración del castillo.
Durante la visita, Valverde firmó en el libro de honor del Ayuntamiento de Montiel y pudo observar las mejoras en la red de abastecimiento de agua, así como un proyecto de transformación de un antiguo inmueble en un albergue. La visita concluyó con el compromiso de la Diputación de Ciudad Real de seguir apoyando a Montiel en sus esfuerzos de desarrollo y preservación del patrimonio histórico y cultural.
Fuente: