Toledo

Veintiun nuevas empresas de Toledo se suman al Sistema de Calidad Turística en Destino impulsado por el Ayuntamiento

El Consistorio sigue trabajando por la calidad turística de los servicios que se ofrecen al visitante en Toledo, celebrando una nueva jornada de captación y sensibilización de empresas del sector turístico para que se sumen al proyecto SICTED (Sistema de Calidad Turística en Destino), al que se han adherido veintiuna nuevas empresas de la ciudad. La alcaldesa, Milagros Tolón, saludó a los participantes en este primer encuentro, celebrado en el Ayuntamiento.

El Sistema de Calidad Turística en Destino (SICTED) es un programa desarrollado por la Secretaría de Estado de Turismo que tiene como finalidad la gestión integral y permanente de la calidad del destino turístico.

El objetivo principal es lograr un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de ese destino, a través de un Manual de Buenas Prácticas (estándares), englobando tanto a los servicios turísticos propiamente dichos como a aquellos otros que, sin serlo estrictamente, contribuyen de la experiencia turística de un destino.

Desde que el Ayuntamiento iniciara este proyecto en 2011, en Toledo hay un total de 95 empresas comprometidas con este manual, algunas de ellas ya distinguidas por su esfuerzo y trabajo con el distintivo de compromiso a la calidad turística.

Al sumarse a este proyecto, estas empresas de servicios turísticos reciben a cambio asistencia técnica, ciclos formativos y un plan de mejora de sus negocios. La finalidad es común para todos, vender una buena experiencia en la ciudad y buscar la satisfacción del cliente.

El trabajo es permanente y transversal entre todos los implicados, incluidos los servicios turísticos municipales. Con el SICTED se crea una estructura permanente de gestión e impulso de calidad en el destino con una Mesa de Calidad que vela por su cumplimiento y se reúne de manera periódica.

Una Mesa de Calidad que está compuesta por representantes del Ayuntamiento, la Junta de Comunidades, la Diputación, FEDETO y la Asociación de Hostelería. En España hay 195 destinos turísticos y 3.961 empresas adheridas al SICTED.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Toledo