En Almagro, se celebró el IV Concurso de Pintura Rápida, en el que participaron 17 artistas. El edil responsable de Cultura, Genaro Galán, destacó la calidad de las obras presentadas y expresó su apoyo a esta iniciativa desde el principio. Los propios artistas afirmaron que la ciudad encajera es inspiradora debido a su encanto especial, su historia, su cultura y su plaza, que fue el escenario preferido para el despliegue de cuadros y caballetes.
El Consejo Regulador también apoyó la convocatoria y organizó catas y degustaciones de vinos en lugares emblemáticos de Almagro, como el Palacio de los Condes de Valparaíso. En la entrega de premios, que tuvo lugar en la iglesia barroca de San Agustín, se otorgaron los siguientes galardones: el segundo accésit fue para Pepi Sevilla, el primer accésit para Javier Martín, el tercer premio para Blai Tomás, el segundo premio para Aída Mauri y el primer premio para Mª del Mar de la Santa.
El IV Concurso de Pintura Rápida forma parte de los Premios Vino y Cultura organizados por el Consejo Regulador, que se entregarán el 17 de octubre en Ciudad Real capital.