Herencia

Visita a las obras del Parque Solar Fotovoltaico Herencia-Fraile

Herencia es uno de los puntos de referencia para la energía solar en Castilla-La Mancha, contando con varios parques fotovoltáicos en su término municipal, además otros tantos en otras localidades cercanas.

El Parque Solar Fotovoltaico Herencia-Fraile está avanzando en su obras de infraestructura de transformación y evacuación, que se están desarrollando en nuestro término municipal con una superficie de 80 hectáreas.

El alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, y el concejal de Urbanismo, Francisco Gallego de la Sacristana, han podido visitar estas obras para conocer su evolución de primera mano.

Unos trabajos que están consistiendo en la instalación de 56.000 módulos de paneles bifaciales que aprovechan la energía tanto por la parte superior como por el reflejo de la tierra en la parte inferior, lo que generará 30 megawatios nominales de energía al año, que servirán para suministrar luz a 20.500 hogares.

La empresa Fraile Hive S.L. que ha realizado una inversión de 22.454.289,60 euros, es la encargada de diseñar y promover esta planta solar, que aportará un importante beneficio social y medioambiental al municipio, proporcionando actividad eléctrica gracias a la energía del sol, lo que evita la emisión a la atmósfera de CO2, y que ha estado presente en la visita al igual que Synergia Energy Solutions, encargada de desarrollar este ambicioso proyecto, que ha repercutido positivamente en el municipio, generando empleo entre sus 100 trabajadores, y en empresas de la localidad como Tecnove, encargada de llevar a cabo la construcción de unas casetas con módulos prefabricados.

Visita a las obras del Parque Solar Fotovoltaico Herencia-Fraile 4

Fotos: Ayunto y Fraile Hive.