La programación de verano llega a las bibliotecas municipales de Ciudad Real, que cambiarán su horario a partir de las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Este año, ofrecerán una actividad temática llamada ‘Volando voy’, que combina viajes y juegos con una guía de lectura para fomentar el hábito de la lectura en todas las edades.
El concejal de Cultura, Pedro Lozano, y el responsable de Bibliotecas, Aníbal Ruíz, presentaron esta iniciativa en una rueda de prensa, destacando que el programa contará con actividades temáticas para cada día de la semana. Se espera la participación de 14.000 personas y más de 5.500 préstamos de libros durante el verano.
Además, la biblioteca de Santiago estará abierta durante todo el verano en el Antiguo Casino de Ciudad Real para recibir a los jóvenes lectores. En julio, la biblioteca del Pilar y Santiago acogerá el programa ‘Mi «yo» en la Red’, sobre el cuidado en redes sociales. También se realizarán talleres en colaboración con el museo de Ciudad Real para descubrir los tesoros de las bibliotecas.
Todas las actividades son gratuitas y se llevarán a cabo en las bibliotecas municipales. Para más información sobre la programación de verano, se puede acceder a la guía ‘Volando voy’ y al programa de actividades a través de los enlaces facilitados en la noticia.
Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real