Herencia

Vuelve el Pipiripao a Herencia con Félix Albo y muchas novedades

La Biblioteca Municipal presenta un nuevo curso de Pipiripao, una actividad destinada a padres, madres, educadores/as y personas a las que les guste la literatura infantil y quieran potenciar la lectura entre los más pequeños.

Si te gusta la Literatura Infantil, si quieres aprender sobre el álbum ilustrado o quieres animar a la lectura a tu entorno familiar o alumnado, esta actividad está especialmente pensada para ti.

El Pipiripao es una experiencia comunitaria a través de la lectura, el arte, la literatura, la comunicación y la creatividad proporcionada por una cuidada selección de álbumes ilustrados, cuyo único interés es el de disfrutar con nuestra «tribulectora» con cada uno de los momentos únicos que nos regalan los libros y su vivencia.

Coordinada desde la Biblioteca Municipal, la actividad está dirigida por el gran narrador y conocedor de la literatura infantil Félix Albo.

Partiendo de la presentación de quince álbumes ilustrados cuidadosamente seleccionados, se comparte todo el universo que cada uno de ellos nos aporta, enriqueciéndolo con una propuesta lúdica de actividades literarias, plásticas y escénicas. Una manera de jugar con los libros-álbumes, de cambiar nuestra mirada y de compartir lo que nos ofrecen para nuestro propio disfrute y el de los menores, alumnado o cualquier otra persona a la que hagamos partícipe.

Cada lote de libros se intercambia entre los participantes. Para ello hemos adaptado el sistema de modo que se garanticen todas las medidas sanitarias correspondientes. Igualmente, cada cinco o seis semanas tendrá lugar una reunión presencial con Félix Albo en la que intercambiaremos impresiones, dialogaremos sobre los libros leídos y presentaremos las actividades complementarias asociadas a su disfrute.

Información sobre el Pipiripao

Si quieres saber más, infórmate sin compromiso en la Biblioteca Municipal de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. o en el teléfono 926572475. También a través del correo electrónico [email protected]

La semana del 4 de octubre empezaremos a trabajar con el primer lote de libros, y el sábado 9 de octubre tendremos la primera reunión presencial. Así que aún tienes tiempo para apuntarte a esta aventura literaria. ¡Te esperamos!