Este sábado 14 de septiembre, Cuenca se prepara para celebrar La Noche del Patrimonio con una amplia variedad de actividades culturales. Esta iniciativa se llevará a cabo de manera simultánea en las 15 ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad.
Más de una treintena de eventos se llevarán a cabo bajo los tres pilares clásicos de La Noche del Patrimonio: Escena Patrimonio, Abierto Patrimonio y Vive Patrimonio. Entre las actividades destacadas se encuentra el espectáculo de danza «El resto del naufragio», a cargo de la compañía Roberto Olivan, que se llevará a cabo en el Teatro Auditorio.
Además, habrá visitas guiadas a la Cuenca Subterránea, actuaciones en diferentes plazas de la ciudad, talleres de circo, arte y manualidades, teatro de sombras, escape room y exposiciones, entre otras actividades.
En el marco de Abierto Patrimonio, los visitantes podrán recorrer hasta altas horas de la noche varios espacios culturales de la ciudad, como la Colección Roberto Polo, el Museo de Cuenca, la Catedral, la Fundación Antonio Pérez y la Casa Zavala, entre otros.
La concejala de Cultura, María Ángeles Martínez, ha destacado la importancia de esta celebración para promover la cultura y el patrimonio de Cuenca, invitando a residentes y turistas a disfrutar de esta noche llena de actividades y entretenimiento.