Tomelloso

Vuelve la fiesta del atletismo a las calles de Tomelloso

Espectacular mañana de deporte con casi 700 participantes en la cuarta edición de la 10K CorrEnTomelloso – Inmaculada Jiménez felicita a todos los que han hecho posible que esta carrera ya sea una de las más importantes de C-LM

 

 

Tras un año en blanco por los motivos conocidos por todos, las principales calles de Tomelloso han vuelto a vibrar con la 10K CorrEnTomelloso. Han sido casi 700 participantes y en torno a 5.000 las personas que se han congregado esta mañana en el entorno del parque de la Constitución para disfrutar en directo de una carrera espectacular y que ha vuelto a contar con una organización de lujo. En los prolegómenos de la carrera, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el concejal de Deporte, Amadeo Treviño, han entregado una placa de recuerdo al atleta David Bascuñana, finalmente ganador de la prueba, y al entrenador de tantos campeones, Enrique Pascual.

 

Inmaculada Jiménez, se mostraba antes de la salida muy satisfecha por recuperar la actividad deportiva “un sueño para el equipo de gobierno que fue una realidad en 2017 y hoy podemos celebrar la cuarta edición tras un año y medio muy complicado”. Para la alcaldesa, “volver a las calles y que los vecinos y deportistas vuelvan a disfrutar de ello ha supuesto un esfuerzo increíble que ha merecido la pena por el gran ambiente, la ilusión, el ánimo y el entusiasmo que se respira en torno al deporte”.

 

Además recordaba la alcaldesa la jornada del sábado con los más pequeños “unos 1.500 en el Paco Gálvez disfrutando del deporte, la salud y la familia”. Por todo ello, mostró su compromiso de seguir ofreciendo “un apoyo exclusivo a esta 10K, a Manchathon y a Roberto Parra”, además de agradecer el esfuerzo que ha habido detrás con servicios extraordinarios de la Policía Local del servicio de limpieza y del Área de Deporte para que todo esté listo. También recordó la alcaldesa a los muchos voluntarios que han colaborado en la organización, de Fundación Kirira, AFAS y clubes de atletismo de Tomelloso para que todo esté perfecto.

 

Hoy Tomelloso se une para que todos puedan disfrutar y sus calles vibren con una prueba tan especial que soñamos, hicimos realidad y en cuatro ediciones es una de las mejores de C-LM y ya forma parte del Circuito de Carreras Populares de la provincia”, ha dicho la alcaldesa.

 

Por su parte, el campeón Roberto Parra, uno de los impulsores de la carrera, mostró su agradecimiento al Ayuntamiento “por su valentía de dar este paso en una coyuntura tan delicada, pero que con ilusión se ha alcanzado una normalidad que gana todo lo demás”. También recordó a los más pequeños y el “espectáculo que ofrecieron el sábado por lo que me siento muy feliz y orgulloso por ello”.

 

El Gobierno regional estuvo representando por el Jefe de Servicio de Juventud y Deportes en Ciudad Real, Luis García Morato que dio la enhorabuena al Ayuntamiento de Tomelloso por el esfuerzo y el trabajo que hacen en favor de la salud y la vuelta a la normalidad. También agradeció el trabajo realizado a Manchathon y el Área de Deportes “que han vuelto a realizar un excelente trabajo y saben que siempre tendrán de su lado a la Junta”.

 

David Bascuñana, en categoría masculina y la tomellosera, Alicia Berzosa, han sido los ganadores absolutos de la carrera.

 

 AUDIO INMACULADA JIMÉNEZ

GALERÍA DE IMÁGENES: https://www.facebook.com/media/set/?vanity=aytotomelloso&set=a.6221250817916938

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso