Herencia

World Cheese Awards premia a los que quesos de Quesera Herenciana Cofer

Los galardones obtenidos son medalla de plata para el Reserva Don Berrio y bronce para VillaHerencia en aceite

El pasado 2 de noviembre se celebró en Bergen, Noruega, el certamen World Cheese Awards en la que han resultado premiados dos quesos de Quesera Herenciana Cofer. Los galardones obtenidos son medalla de plata para el Reserva Don Berrio y bronce para VillaHerencia en aceite, abriendo así las puertas para la exportación.

Compitieron con 3472 tipos diferentes, de 41 países y pasaron la criba de los 230 expertos que los cataron, mediante el sistema de cata ciega.

Cofer es una empresa familiar fabricantes de queso de oveja artesano, que desde hace más de 80 años se dedica a esta apasionante actividad. Actualmente, elaboran quesos con los métodos de antaño, con la consiguiente evolución en maquinaria, garantías de calidad y control higiénico-sanitario.

Gracias a la exigencia en la elaboración de sus quesos, firme compromiso, mejora continúa y buenas prácticas han visto recompensada su actividad, en este concurso internacional.

La entrada World Cheese Awards premia a los que quesos de Quesera Herenciana Cofer se publicó primero en Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.