Herencia

XIII Ofrenda floral a la Virgen de las Mercedes

XIII OFRENDA FLORAL A LA STMA. VIRGEN DE LAS MERCEDES
Domingo 16 de septiembre a las 21:15 h.

Desde la Venerable Orden Tercera de la Merced, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Herencia, se ha organizado la décimo tercera ofrenda floral en honor a la Virgen de las Mercedes, que como viene siendo habitual en los últimos años, tendrá lugar el fin de semana anterior al inicio de las ferias y fiestas en honor a la Virgen de la Mercedes y que este año, además, coincidirá con el primer día de la novena en honor a la Hermosona.

Itinerario de la ofenda floral

De esta manera, la ofrenda floral tendrá lugar el domingo 16 de septiembre de 2018. El inicio de la comitiva floral tiene previsto su salida a las 21:15 horas desde el ayuntamiento de Herencia (antiguo claustro conventual de La Merced) para proceder a realizar el siguiente recorrido: Lope de Vega, Pasaje Colón, Colón y Convento.

A su llegada a la iglesia conventual se procederá al acto de ofrenda y presentación de instituciones, asociaciones, cofradías y particulares ante la Virgen.

Ofrenda floral

La ofrenda estará abierta cuantas asociaciones y particulares lo deseen, si bien se ruega, sobre todo a las asociaciones que confirmen su asistencia.

Además, ante la Virgen habrá un micrófono abierto para quienes quieran pronunciar unas palabras a la misma.

Por último, se anima a los participantes y asistentes a la ofrenda a presentarse con las prendas tradicionales de nuestra tierra (traje regional, mantones, pañuelos…).

La entrada XIII Ofrenda floral a la Virgen de las Mercedes se publicó primero en Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.