El Ayuntamiento continúa apostando por un urbanismo inclusivo dirigido a todos los públicos
El Ayuntamiento sigue fomentando un urbanismo inclusivo y para todos. Para ello se busca contar con todas las preferencias y atendiendo a las demandas y nuevos usos del espacio público, según explica el concejal de Servicios al Territorio, José Ángel López, que entiende que “la calle es para la gente, para que la conquisten y la disfruten, siempre desde el respeto y el civismo”.
Además de la creación del primer carril bici urbano de la ciudad, se suman diferentes medidas repartidas por todo el casco urbano como el primer Parque Canino Agility de toda la comarca, la oferta para jóvenes de una pista de baloncesto gratuita al aire libre en el Parque Urbano Martínez, la instalación de mesas de juego repartidas por áreas recreativas de la ciudad y la pronta instalación de biosaludables en nuevos espacios que se anunciará en breve.
A todo ello, se suma ahora la creación de un campo de petanca al aire libre en el Barrio Nuevo Tomelloso. Con esta nueva intervención se busca también dotar de espacios para uso y disfrute de las personas mayores y de los amantes de la petanca.
El recinto, abierto, ya cuenta con las pistas que cumplen además con las medidas reglamentarias para la celebración de campeonatos. En el entorno se han instalado bancos para la comodidad de los usuarios y se ha realizado la preinstalación del riego. La obra ha sido sufragada en su totalidad gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Ciudad Real, a quién el Ayuntamiento agradece su inversión “para seguir mejorando la calidad de vida de todos los vecinos”, recuerda el concejal.
La intervención se dará por terminada con la plantación de nueva vegetación en el perímetro para crear una pantalla vegetal de sombra de cara al verano.
Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso