La Feria de Albacete brilla con actividades culturales y deportivas
Este sábado, la Feria de Albacete se convirtió en un escenario vibrante de actividades que reflejan la riqueza cultural y deportiva de la región. Desde la presentación de yacimientos arqueológicos hasta la exaltación del traje manchego y los relatos de albaceteños que participaron en las recientes Olimpiadas de París, el evento ofreció un abanico variado de propuestas para todos los gustos.
Uno de los momentos más destacados fue la cesión del estand del Gobierno de Castilla-La Mancha al Ayuntamiento de Bogarra, donde se promovió el yacimiento de la Torre de Haches. Este importante recurso histórico, una atalaya de estilo árabe del siglo XIII, ha pasado a ser un referente para el estudio de la evolución de Al-Andalus en Albacete.
La Feria también se convirtió en un homenaje a los logros deportivos de la provincia, con la tertulia ‘Sin Límites. Albacete provincia olímpica’, en la que participaron destacados atletas y entrenadores que representaron a la región en las Olimpiadas de París.
Además, hubo espacio para las tradiciones locales, como la participación del municipio de Cenizate y su manifestación cultural ‘la Pita’, centrada en la dulzaina. La Exaltación del Traje Manchego y otras actividades folclóricas también se destacaron en el evento.
La presencia de la Banda Sinfónica Municipal y la importancia de los caballos en el concurso ecuestre ‘La Cuerda’ 2024 agregaron aún más brillo a la Feria de Albacete, consolidándola como un referente de celebración cultural, deportiva y tradicional en la región.
Fuente: herencia.net
Fin del artículo.