Yolanda Torres elogia el trabajo de los enólogos y destaca la excelencia de los vinos

El IV Congreso de Enología de CLM concluye con éxito en Ciudad Real

Después de dos días de intensa actividad, el IV Congreso de Enología de Castilla-La Mancha cerró sus puertas con un balance positivo en la ETS de Ingenieros Agrónomos del Campus de Ciudad Real. Este evento logró cumplir los objetivos establecidos para esta edición, que incluían dignificar la profesión del enólogo, apoyar la investigación y acercarse a la juventud.

La decana del Colegio Oficial de Enología de CLM, Milagros Romero, destacó la calidad de las ponencias y encuentros, así como el papel fundamental de la ETS en la formación de enólogos en la región. La colaboración de todas las administraciones fue fundamental para el éxito del congreso.

La concejal de Promoción Económica, Yolanda Torres, resaltó la importancia de valorar la labor de los enólogos y la necesidad de seguir apostando por la formación en este sector. José Ramón Carrillo, coordinador del grado en enología de la UCLM, se mostró satisfecho con la repercusión del evento entre los estudiantes interesados en esta profesión.

En la clausura, el vicepresidente segundo del Gobierno Regional, José Manuel Caballero, y el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde, elogiaron la labor de los enólogos en la producción de vinos de alta calidad.

El IV Congreso de Enología de CLM finalizó con una cata comentada y un encuentro gastronómico. La próxima edición se prevé que se celebre en Toledo dentro de dos años. Para más información y visualizar imágenes del evento, haz clic en el siguiente enlace: [Congreso de Enología de CLM](https://www.ciudadreal.es/images/2024/abril/08_F2.jpg).

Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real

Scroll al inicio