Herencia

13 nuevos contagiados en cuarentena por covid-19 y la feria suspendida por seguridad

La evolución de casos en la semana 38 (del 14 al 20 de septiembre) ha reportado un total de 13 nuevos casos confirmados de contagiados por Covid-19 que están en cuarentena en Herencia.

La anterior semana el reporte fue de 19 casos, reduciéndose el número de nuevos casos en nuestra localidad, una buena noticia para todos, pero no hay que bajar la guardia.

Desde Sanidad de Castilla-La Mancha se extendieron las medidas especiales para nuestra localidad por 14 días más desde el pasado 16 de septiembre. Finalmente la Feria y Fiestas 2020 en Herencia se han suspendido y desde el Ayuntamiento el alcalde ha pedido responsabilidad estos días de fiestas sin actos.

Es importante destacar que la información de Sanidad de Castilla-La Mancha informa del número de casos de cada semana que refleja los nuevos casos positivos contabilizados en ese periodo de tiempo. No es un dato acumulado.

Herencia sigue siendo una zona de trasmisión comunitaria y todo esperamos poco a poco recuperar la normalidad. Por el momento este sábado el mercadillo volverá a estar abierto para actividades de alimentación, limpieza e higiene.

Como siempre desde Herencia.net también hacemos un llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos para contener el virus. Son muchos los PCRs que están haciendo, según informan las autoridades, y tanto os positivos como los negativos, tienen que mantener la cuarentena requerida por seguridad.

De forma adicional es recomendable instalar la aplicación de rastreo RadarCOVID como una medida adicional para colaborar con los rastreadores.

Los datos del número de contagios por poblaciones de más de 1.000 habitantes se puede consultar la siguiente página de Sanidad CLM.