Puertollano

208 familias sin recursos han recibido 36.265 euros en el primer semestre del Plan de Garantías

La precaria situación económica y la crisis permanente que padecen algunas familias de Puertollano es atendida por el Ayuntamiento con una partida de 200.000 euros del Plan Municipal de Garantías,que ha hecho posible que en el primer semestre de este año se beneficien 208 unidades familiares con ayudas de 36.265 euros con las que atender sus necesidades y carencias más domésticas.

Un Plan de Garantías que ha reducido su cuantía al igual que las propias carencias de las familias de Puertollano, como consecuencia del ingreso de rentas que pueden obtener a través de Planes de Empleo y el descenso del desempleo.

Como desgranó la concejal de servicios sociales, Ana Muñoz, hasta el momento el mayor montante ha sido de 28.500 euros para compra de alimentos y vestuario, de las que se han beneficiado 168 familias.

Además otras cinco familias han recibido ayudas de 529 euros para hacer frente la factura de suministro de energía eléctrica y cincuenta y siete unidades familiares han contado con 1.593 euros para pagar el gas butano. Otras siete han recibido 227 euros para productos farmacéuticos y cinco más un total de 645 euros en ayudas técnicas para mejorar la calidad de salud.

Aportación directa de la Diputación

Las ayudas de la Diputación Provincial han concedido ayudas directas a 36 familias por un importe de 3.510 euros, mientras que 79 familias han estado exentas del abono del recibido del agua, gracias al convenio firmado con entre Ayuntamiento y Empresa Mixta, que ha supuesto una cantidad de 5.973 euros.

Ayudas a la vivienda

El alquiler de viviendas ha sido otra de las líneas de ayudas y de la que se han beneficiado 16 familias con la aportación municipal de 3.704 euros, y cinco más han conseguido 871 euros en concepto de préstamo hipotecario.

 

Diecinueve familias recibirán 3.969 euros en ayudas municipales

Esta misma semana diecinueve familias sin recursos económicos serán beneficiarias de las ayudas del Plan de Garantías Municipal que ascienden a 3.969 euros. Las aportaciones oscilan de 120 a 560 euros con destino a gastos domésticos de alimentación, vestido, préstamo hipotecario, productos farmacéuticos, gas butano, etc. Además una familia estará exenta del pago del recibo de agua que asciende a 25,40 euros.

 

 

La entrada 208 familias sin recursos han recibido 36.265 euros en el primer semestre del Plan de Garantías se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano