Sociedad

26 nuevas residencias de mayores en la red de plazas públicas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incorporado durante 2016 un total de 26 nuevos centros residenciales a la red pública de plazas en residencias de personas mayores de la región, como ha destacado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sanchez, durante su visita a la residencia “San Juan Evangelista” de Caudete (Albacete).

Aurelia Sánchez ha subrayado que el incremento de 26 nuevos centros residenciales a la red pública, siete de ellos son centros de Atención Residencial definitiva y 19 de estancias temporales, se ha conseguido gracias al  aumento del presupuesto de atención a las personas mayores en un 5,8 %, al pasar de 252 a 267 millones de euros, “lo que sumado a las partidas de dependencia y de ayuda a domicilio, indica que casi la mitad del presupuesto de la Consejería está dedicado a atender a las personas mayores”, ha resaltado la consejera.

Acompañada por la directora de la residencia, Ana María Bravo, y por la directora provincial de Bienestar Social en la provincia de Albacete, Antonia Coloma, la consejera ha conocido las instalaciones de la Residencia “San Juan Evangelista.

Gestiona 54 plazas concertadas en la red pública

El centro de atención a personas mayores cuenta con 79 plazas autorizadas de las que 54 forman parte de la red pública a través del Contrato Marco para la contratación de la Gestión en la modalidad de concierto, de plazas residenciales, plazas de estancias diurnas, plazas de estancias nocturnas y plazas de estancia temporal para personas mayores en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La residencia está gestionada por la Fundación Benéfica “Martínez Teresa y Ruiz” y cuenta con una plantilla de 49 profesionales. Fundada en 1891 por las Hermanas de la Virgen María del Monte Carmelo, fue objeto en 2007 de una importante ampliación para dotarlo de espacios comunes y mejorar su accesibilidad con la instalación de tres ascensores.