Tomelloso

350 usuarios de la Red de Centros de Mayores de C-LM participan en Tomelloso en una Olimpiada Regional

Amadeo Treviño da la bienvenida a los participantes y agradece a la colaboración a los voluntarios de CaixaBank

 

 

Durante toda la mañana de este sábado, 350 usuarios canalizados por la Red de Centros de Mayores de la Junta de Comunidades de C-LM están participando en la Ciudad Deportiva de Tomelloso en la Olimpiada Regional de Deporte para Personas Mayores. El programa incluye un buen número de actividades lúdicas y solidarias dirigidas a contribuir al desarrollo y la integración de este colectivo.

 

Esta mañana se ha inaugurado el evento por parte del concejal de Deporte, Amadeo Treviño; la Directora General de Mayores de la Consejería de Bienestar Social, Alba Rodríguez; el Director General de Deportes, Carlos Yuste e Iván Rodrigo, José Ángel López y Montse Benito en representación del equipo de gobierno.

 

Treviño ha dado la bienvenida a los participantes y a todas las personas que están trabajando para hacer posible este gran evento deportivo, especialmente a los voluntarios de CaixaBank que hoy celebran el Día del Voluntario de forma conjunta en 50 ciudades de toda España bajo el lema “La fiesta del corazón azul” como muestra de la apuesta de la entidad por el impulso de las iniciativas solidarias dentro de la organización.

 

Para el Teniente-Alcalde, Iván Rodrigo, ha sido una gran mañana por poder disfrutar en Tomelloso de este evento porque “nuestros mayores son unos olímpicos que merecen estas actividades que queremos se vayan consolidando”. Rodrigo ha recordado que este colectivo es un referente para todos “porque han sembrado una sociedad llena de progreso y expectativas y queremos corresponderles desde el Ayuntamiento para que sigan disfrutando de la mejor calidad de vida y promocionando el deporte entre ellos”.

 

Alba Rodríguez ha dado las gracias al Ayuntamiento por la invitación y “por invertir recursos en esta gran actividad porque las personas mayores son un referente para esta tierra”. Por ello ha recordado que el Gobierno regional continúa apoyando actividades como esta que revierten en la salud de las personas mayores y como otros muchos programas que ya están en marcha como el de “Envejecimiento Activo” que incluyen estas olimpiadas, así como actividades de termalismo, turismo social o rutas senderistas en las que se invierten mas de 5 millones de euros “porque se trata de un colectivo prioritario para el Gobierno regional”.

 

Los voluntarios de Castilla-La Mancha han dinamizado una Olimpiada de Mayores, en la que los participantes han realizado pruebas deportivas adaptadas a la edad y a las características de cada uno. Se ha intentado recrear la ceremonia de inicio de los Juegos Olímpicos así como el encendido de la antorcha. En conjunto, ha sido una gran ocasión para compartir ocio y aficiones con los participantes.

 

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank es la mayor organización de voluntariado corporativo del país y, tras el año de pandemia, ha decidido impulsar una gran celebración solidaria para encontrarse con todos los colectivos vulnerables con los que trabaja, e impulsar las necesidades del tejido asociativo vinculado a la Acción Social de la entidad.

 

Han participado en esta jornada usuarios de centros de mayores de Tomelloso, La Solana, Mota del Cuervo, Munera, Pedro Muñoz, Bargas y Quintanar de la Orden. Las Olimpiadas han incluido un programa que incluye disciplinas deportivas como el yoga, taichí, pilates, deportes tradicionales, deportes innovadores y actividades acuáticas que se llevarán a cabo en la piscina cubierta, pista de atletismo, campo de fútbol, pistas de tenis, pistas de petanca y caliche y pabellón cubierto.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso