Herencia

Firma del convenio local con la Escuela Municipal de Música de Herencia

La Asociación «Molina Prados» ha vuelto a firmar el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Herencia y la entidad para el funcionamiento y mantenimiento de la Escuela Municipal de Música. Un encuentro entre los representantes de la asociación y el alcalde herenciano formalizó este convenio.

La asociación cultural, representada en esta ocasión por su presidente Gabriel Molina-Prados y por el director de la Escuela, Victor Gallego de la Sacristana, recibirá una subvención de 54.000 euros para desarrollar su labor formativa y de promoción de la actividad musical entre los jóvenes del múnicipio. Y es que además, es la encargada de la gestión íntegra, tanto administrativa como docente de la Escuela, con una gran éxito de participación. Así lo avalan las cifras, este año y hasta la fecha con más de 90 matriculaciones, superando notablemente las de años anteriores.

Además de la adquisición de nuevo mobiliario como sillas y pizarras para el buen desarrollo de las clases, este año, se ha realizado una importante inversión en la compra de nuevos instrumentos para ceder a los alumnos y alumnas durante el primer año, mientras deciden el instrumento final que tocarán y evitar así, que los padres hagan un desembolso económico innecesario en los primeros meses de aprendizaje.