381 escolares se benefician del servicio del Aula Matinal del Centro de la Mujer

El Ayuntamiento de Tomelloso ha puesto en marcha el servicio de Aula Matinal en todos los centros de infantil y primaria de la ciudad. Este servicio, gestionado por el Centro de la Mujer, tiene como objetivo facilitar la conciliación de la vida laboral o personal de las familias con niños en edad escolar.

La concejal del Centro de la Mujer, Elena Villahermosa, ha visitado uno de los centros para comprobar el funcionamiento del servicio y conversar con las trabajadoras que lo atienden. Villahermosa se ha mostrado satisfecha por la puesta en marcha del Aula Matinal en estas fechas, coincidiendo con el inicio del curso, evitando así trastornos a las familias.

Actualmente, se han cubierto un total de 381 plazas en el Aula Matinal, frente a las 227 plazas del curso pasado. El horario del servicio es de 07:00 a 09:00 h en días lectivos, y se amplía en septiembre y junio de 13:00 a 14:30 h. Durante los días no lectivos, excluyendo festivos, el horario es de 07:00 a 14:30 h.

El Aula Matinal es parte del Plan Corresponsables del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y estará en funcionamiento hasta el 21 de junio de 2024. Este servicio está dirigido a familias con domicilio en Tomelloso que tengan hijos escolarizados en los centros educativos de la localidad y que enfrenten dificultades para conciliar su vida laboral o personal.

Las solicitudes de reserva de plaza pueden descargarse en la página web del Ayuntamiento o solicitarse en el Centro de la Mujer.

Scroll al inicio