Los dos proyectos Recual del Ayuntamiento de Cuenca han permitido eliminar pintadas de colegios, baños públicos y polideportivos de la ciudad

El Ayuntamiento de Cuenca, junto a la Junta de Comunidades, ha clausurado dos talleres Recual que se llevaron a cabo durante seis meses en 2023. Estos talleres estuvieron destinados a la recualificación y reciclaje profesional, permitiendo la empleabilidad de 20 personas. Su labor principal fue el mantenimiento y limpieza de fachadas en edificios públicos como colegios, baños públicos e instalaciones deportivas.

La clausura de los talleres tuvo lugar en la caseta de los baños públicos del Parque de Los Moralejos, donde el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, explicó que se invirtieron 211.851,52 euros en estos talleres, siendo la mayor parte sufragada por la Junta de Comunidades. En concreto, la Administración regional aportó 191.851,52 euros y el Ayuntamiento de Cuenca 20.000 euros.

Dolz anunció que se han solicitado ayudas al Gobierno regional para realizar dos nuevos talleres Recual destinados a la misma finalidad, lo que implicará la contratación de otras 20 personas. Además, el alcalde destacó que desde la legislatura anterior, se han contratado a 375 personas a través de diferentes programas de empleabilidad en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial. Con los dos nuevos talleres ya solicitados, se espera alcanzar las 400 contrataciones.

Durante su intervención, Dolz hizo un llamamiento a la responsabilidad de todos para mantener el patrimonio de la ciudad, especialmente las calles y fachadas de los edificios municipales y no municipales, libres de pintadas y grafitis. En caso de presenciar esta actividad, instó a los ciudadanos a contactar de inmediato con la Policía para sancionar a los responsables.

Por su parte, la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Arantxa Poveda Martínez, mencionó que este año se llevaron a cabo en la provincia de Cuenca 16 proyectos Recual valorados en más de 1,6 millones de euros, con diversos fines. Además, adelantó que actualmente se están evaluando 35 propuestas presentadas en la convocatoria correspondiente.

Cada proyecto Recual implica la contratación de diez personas durante seis meses, incluyendo ocho alumnos, un monitor y un director.

Scroll al inicio