Puertollano

Abierto el plazo para el proceso de contratación de dos coordinadores para el Programa "Garantía +55 años"

El día de hoy se ha aprobado en Junta de Gobierno Local las bases que regulan la convocatoria para seleccionar hasta un máximo de dos coordinadores del Programa “GARANTIA +55 AÑOS”, en el marco del Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla la Mancha 2016.

El día de hoy se ha aprobado en Junta de Gobierno Local las bases que regulan la convocatoria para seleccionar hasta un máximo de dos coordinadores del Programa “GARANTIA +55 AÑOS”, en el marco del Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla la Mancha 2016.

Los requisitos para tomar parte de esta convocatoria figuran en la base cuarta de la convocatoria que ha aprobado el ayuntamiento en Junta de Gobierno Local, entre ellos estar inscrito en la oficina de empleo o estar en posesión del título de diplomado en ADE – o superior -, Relaciones Laborales o Derecho.

Los solicitantes deberán reunir también los requisitos que regula la Orden de 24 de Mayo de 2016 y la Resolución de fecha 21 de Junio de 2016, de la Dirección General de Programas de Empleo, por la que se convocan para el ejercicio 2016 las subvenciones para la realización de Proyectos dentro del programa “Garantía + 55 años”.

Los motivos de exclusión se establecen la base quinta de dicha convocatoria, que estarán a disposición de los interesados durante el plazo de presentación de instancias, en el Departamento de Personal, Tablón de Edictos de este Ayuntamiento, en las Oficinas de Atención al Ciudadano y lugares de costumbre.

Entrega de instancias

Se presentará la instancia en la Oficina de Atención al Ciudadano, sita en Paseo de San Gregorio s/n (Antigua Casa de Baños), o en el Centro de Fraternidad de las 630, solicitando tomar parte en la citada convocatoria. Los aspirantes deben manifestar que se someten a las bases de la misma.

El plazo de presentación de instancias comenzará mañana día 6 de octubre y terminará el día 14 de este mismo mes de octubre.

Las bases que regulan esta convocatoria están expuestas en el tablón de anuncios de la Oficina de Empleo y Emprendedores de Puertollano y en la página web del Ayuntamiento.

Dos programas para Puertollano

La concejala de Empleo, Ana Belén Mazarro, recuerda que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo concedió al Ayuntamiento de Puertollano dos proyectos dentro del Programa “GARANTIA +55 AÑOS”. “Uno de ellos ha empezado con fecha 29 de septiembre de 2016, donde participan cuatro personas en labores de colaboración social. Dicho proyecto se denomina “Plantación y Recuperación de Especies Autóctonas y de Semillero”.

Mazarro informa que queda por iniciar otro proyecto denominado “Patrulla Escolar”, donde 20 personas van a realizar tareas de colaboración social a la entrada y salida de los alumnos en los colegios públicos de Puertollano.

Además de estas personas, con el acuerdo de la Junta de Gobierno de hoy se contratarán un máximo de 2 coordinadores para llevar a cabo la gestión y el control de estos proyectos.

El total de personas que participan en el Programa “Garantía +55 Años” es de 26. Todos ellos van a estar llevando a cabo sus tareas durante un periodo de seis meses. La fecha de inicio del proyecto “Patrulla Escolar y de los Coordinadores de los Proyectos” está prevista entre la última semana de octubre y la primera de noviembre de 2016.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano