Puertollano

Un año histórico en la inversión de la Diputación para Puertollano

En su visita esta mañana a nuestra localidad para firmar un convenio para la actualización de las pistas de atletismo y visitar distintas obras que se llevan a cabo con los planes de empleo, el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, ha destacado que este es un año histórico en lo que se refiere a los recursos que esa institución destina a Puertollano, …

En su visita esta mañana a nuestra localidad para firmar un convenio para la actualización de las pistas de atletismo y visitar distintas obras que se llevan a cabo con los planes de empleo, el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, ha destacado que este es un año histórico en lo que se refiere a los recursos que esa institución destina a Puertollano, “en concreto, en lo que llevamos de año más de 2.100.000 euros. En torno a 1.200.000 euros para empleo, que junto a la aportación de Ayuntamiento y Junta de Comunidades de CLM hace que este año haya sido histórico en las cifras de inversión en esta localidad, en actuaciones dirigidas a planes de empleo, a las familias que peor lo están pasando y que necesitaban un empleo para sentirse útiles y, en definitiva, para cubrir sus necesidades básicas. Y otra parte importante de eso más de dos millones tiene que ver con la obra pública, que favorecen también el empleo y a las empresas locales y que permiten al mismo tiempo movilizar empleo en el entorno de la iniciativa privada, de las pequeñas y medianas empresas. Permiten mejorar, en definitiva, infraestructuras y que prestemos servicios de calidad a los ciudadanos de Puertollano”.

El resto de esa cantidad, ha dicho Caballero, va dirigido al tejido asociativo, “a clubes, asociaciones, que tienen en la Diputación un aliado para ayudarles en la ejecución de sus ilusiones”, y a emergencia social, a aquellas familias que están en la peor situación.

El presidente de la Diputación ha reiterado que estas inversiones suponen una cifra histórica, “y lo hacemos desde una lealtad institucional con el Ayuntamiento de Puertollano, y porque sabemos la importancia de esta ciudad como polo industrial y generador de riqueza en el conjunto de la provincia de Ciudad Real”. Caballero ha subrayado que para la Diputación provincial Puertollano es prioritario porque articula toda una zona importante de nuestra provincia, “y lo hace desde el plano industrial, pero lo hace también como lugar de referencia y lugar de servicios para el conjunto de los municipios de la comarca de Almadén y el Valle de Alcudia. Puertollano es estratégico para el desarrollo provincial”.

Visita a las obras de los planes de empleo

Tras la firma del convenio, el presidente de la Diputación y la Alcaldesa de Puertollano, visitaron distintas obras que se están llevando a cabo gracias a los planes de empleo.

José Manuel Caballero explicó que la Diputación ha dedicado 700.000 euros al plan de obras en esta localidad, más otro millón cien mil euros en colaboración con la Junta de Comunidades para el plan de empleo que actuaciones municipales, “por tanto, es un movimiento económico en actuaciones y obra pública como no ha existido en ningún otro momento”.

En este sentido, la alcaldesa de Puertollano ha explicado el talante y la finalidad que se ha dado al plan de empleo, recordando que el Ayuntamiento ha aportado otros 700.000 euros más “para que las contrataciones fueran dignas, se correspondieran con el perfil profesional que necesitábamos y que pudieran tener un resultado que pudiera ser evaluado objetivamente por la ciudadanía”. Mayte Fernández ha hecho un repaso a obras realizadas en este plan como el de la plaza de la barriada Fraternidad, el aparcamiento de la piscina de la calle Magdalena, los parterres de El Poblado, las redes de agua de las calles Juan Bravo o calle Cañerías y sus nuevos acerados, “una cantidad de inversiones que van a repercutir directamente en la calidad de vida de los ciudadanos de Puertollano. Y así es como devolvemos la inversión a los ciudadanos a través de los planes de empleo, porque en estos planes de empleo hemos tenido trabajadores muy preparados y comprometidos y que han brillado por su dedicación y capacidad de trabajo y que han hecho la limpieza, la adecuación de jardines y todos los trabajos con un alto nivel profesional . Y me parece importante resaltar esto porque muchas veces los planes de empleo no han tenido una buena imagen”.

La alcaldesa de Puertollano volvió a agradecer la esencial colaboración de la Junta de Comunidades y de la Diputación provincial, “porque sin esa colaboración hubiera sido imposible acometer estas obras tan importantes para Puertollano. Gracias al plan de empleo y a las inversiones en obras, hemos recuperado este año la capacidad de invertir que habíamos perdido con los planes de ajuste”.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano