El Tiempo

Abril fue cálido y con precipitación normal en Ciudad Real

Pese a la percepción de un abril sin calores intensos, ni aún con esas entró dentro de lo que se calificaría como normal en Ciudad Real. Las altísimas temperaturas de algunos años recientes en este mes nos han creado una percepción algo distorsionada de lo que en abril debería ser normal.

La temperatura media del pasado mes de abril en el observatorio de la capital fue de 14,6ºC, con una desviación positiva de +1,2ºC. Las temperaturas más altas fueron los 24,0ºC alcanzados el día 24, aunque Almadén alcanzó el registro más alto de toda Castilla-La Mancha con 25,9ºC ese mismo día. Ese carácter cálido es extensible al resto de la región, sobre todo en la provincia de…

Continua leyendo más en Meteo Castilla-La Mancha: Abril fue cálido y con precipitación normal en Ciudad Real

Acerca del autor

Meteo Castilla-La Mancha

Mi nombre es Pedro y la meteorología me ha apasionado desde pequeñito. Desde Ciudad Real siempre he estado pendiente de las nubes, el sol, las nieblas tan típicamente manchegas y, sobre todo, de la nieve y las tormentas. En la actualidad me encuentro presentando “El tiempo” en el canal de Imás TV diariamente y, por supuesto, mostrando siempre información puntual en Twitter, Facebook y Youtube.
Personalmente opino que la meteorología de cada día es apasionante haga el tiempo que haga. Disfruto de los días de lluvia, el silencio de la nieve, la furia de las tormentas y los paseos en los días soleados. Al mal tiempo, ¡Buena cara!