Empresas

Apoyo a empresas para la promoción internacional

Consejera de Economía presenta ayudas para promoción internacional
Consejera de Economía presenta ayudas para promoción internacional

Esta línea de ayudas tiene como objetivo “seguir contribuyendo a la internacionalización, así como al incremento de las exportaciones de empresas de nuestra región”, tal y como ha destacado la consejera Patricia Franco.

Se van a subvencionar a través del IPEX los gastos derivados de visitas a ferias y eventos, acciones promocionales y visitas de prospección y estudio. También recibirán ayuda los gastos derivados del registro de patentes, marcas, homologaciones y certificaciones ante organismos oficiales en el exterior.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado conocimiento esta misma semana de la resolución del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, por la que se ha aprobado la convocatoria de la concesión de subvenciones para la anualidad 2016 y por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para el desarrollo de planes individuales de promoción internacional para promover y consolidar la actividad exportadora de las empresas.

Tal y como ha anunciado hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, “esta línea de ayudas tiene como objetivo seguir contribuyendo a la internacionalización, así como al incremento de las exportaciones de las empresas de la región, un objetivo integrado en el Plan Estratégico de Fortalecimiento Empresarial de Castilla-La Mancha, que se incluye a su vez en el Plan Adelante 2016-2019”.

En este sentido, Patricia Franco ha especificado que “se van a otorgar subvenciones a empresas que diseñen acciones contempladas en sus planes individuales de promoción internacional, con el fin de promover y consolidar la actividad exportadora e incrementar su presencia en mercados internacionales”.

Apoyo a las empresas exportadoras

“Desde el Gobierno de Emiliano García-Page lo que pretendemos es apoyar a las empresas exportadoras en búsqueda de nuevos mercados, principalmente en países emergentes para lograr una mayor apertura a la internacionalización e incrementar el porcentaje del sector exterior en el PIB regional” ha puntualizado la consejera, quien ha destacado que otro de los objetivos es “potenciar la competitividad de nuestras empresas en ámbitos internacionales, así como consolidar y aumentar la inversión extranjera en nuestro territorio”. Por ello, ha recordado también que “prueba del esfuerzo y el empeño que estamos poniendo en este tipo de iniciativas es también el Plan Estratégico de Internacionalización aprobado el pasado lunes 27 de junio por el Instituto de Promoción Exterior”.

Por tanto, serán subvencionables los gastos derivados tanto de la participación como de visitas a  ferias y eventos, acciones promocionales y visitas de prospección y estudio. También recibirán ayuda los gastos derivados del registro de patentes, marcas, homologaciones y certificaciones ante organismos oficiales en el exterior.

El importe del crédito destinado a la financiación de subvenciones previsto para esta convocatoria asciende a un importe máximo de 300.000 euros, con cargo al presupuesto del IPEX de 2016, integrado dentro de los presupuestos regionales del presente año.