Tomelloso

Aprobada una bajada del 10 % en todos los conceptos de los servicios deportivos municipales

El pleno de la Corporación municipal también aprobó volver a solicitar al Ministerio de Hacienda la reposición de 10 plazas vacantes del cuerpo de la Policía Local

 

 

El Pleno de la Corporación municipal en sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre, aprobó por unanimidad todos los puntos incluidos en el orden del día entre el que se encontraba una bajada del 10 % en todos los conceptos recogidos en la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios deportivos y por el uso de instalaciones. A la propuesta inicial presentada por el equipo de gobierno, se unieron diversas mociones de los grupos de la oposición, por lo que tras un receso de 15 minutos para encajar las propuestas, el punto fue aprobado por unanimidad.

 

El concejal de Deportes, Iván Rodrigo, agradeció al resto de grupos el consenso para sacar adelante un dictamen que es fruto de la gestión, del ahorro y de la optimización de recursos, unas líneas de trabajo acertadas, dijo el concejal, con las que se pueden plantear nuevas rebajas que repercutan en un incremento en la actividad deportiva en Tomelloso, tal y como se ha demostrado este año, continuó explicando, ya que la rebaja aplicada el pasado año se ha traducido en un aumento de la actividad del 16 %. Rodrigo también informó que además de esta reducción, el equipo de gobierno priorizará inversiones para que el deporte en Tomelloso se practique en las mejores condiciones.

 

El grupo popular por su parte, explicó el concejal Cristóbal Moraga, ha entendido que dada la buena situación económica del Ayuntamiento, se podía hacer un esfuerzo en beneficio de los vecinos. Son tiempos de diálogo, dijo Moraga, por lo que mostró su satisfacción por el acuerdo, a pesar de no haberse llegado a la reducción del 20 % que proyectó su grupo.

 

También se aprobó por unanimidad volver a solicitar al Ministerio de Hacienda la reposición de las 10 plazas vacantes de la Policía Local. El concejal de Hacienda, Francisco José Barato, aclaró sobre este asunto que se vuelve a traer al pleno al haberse detectado un error en las estimaciones del anterior informe remitido al Ministerio de Hacienda, por lo que una vez demostrado que el Ayuntamiento cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria y que arroja unas cuentas positivas trimestre tras trimestre, se vuelven a solicitar las plazas.

 

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, reiteró que el Ayuntamiento cumple y que tiene una buena situación de tesorería por lo que se vuelven a solicitar unas plazas vacantes, recordó, muy necesarias desde hace años. La alcaldesa mostró su deseo porque la contestación del Ministerio de Hacienda en esta ocasión sea tan rápida como los 15 días que tardó en junio para negarle esta posibilidad al Ayuntamiento.

 

En otro orden de cosas, también se aprobó el nombramiento del concejal José Ángel Moreno como representante de la Corporación en el Consejo Escolar del Carmelo Cortés, así como la Cuenta General del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio 2015.

 

La situación del hospital y más concretamente las listas de espera, fue protagonista en el turno de ruegos y preguntas. Fueron Violeta García y Miguel Benito de Ciudadanos y Carlos Cotillas del PP los que preguntaron por este asunto. Inmaculada Jiménez, admitió que es un asunto que le preocupa por lo que trabajará con la dirección del SESCAM y del Hospital para que se reduzcan estas listas de espera. A Carlos Cotillas, tras negarle legitimidad para venir ahora a defender el centro sanitario, le animó a mantener una reunión con el gerente y a presentar en este Pleno una moción en defensa del Hospital.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso