Tomelloso

Aumenta en un 16 % la participación en las actividades programadas por el área de Deporte

 

El concejal de Deporte, Iván Rodrigo, ha realizado esta mañana un balance de participación de los vecinos en las actividades deportivas que se han programado para este curso escolar desde el Área Municipal de Deporte. Según ha anunciado, se ha conseguido dar un giro a la tendencia de los últimos años en los que no paraba de decrecer la participación en las actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento.

Rodrigo ha mostrado su satisfacción al comprobar cómo se ha cambiado la tendencia y este año ha crecido notablemente la participación si se comparan los datos con los de anteriores ejercicios. La participación ha crecido en un 16 %, debido, ha explicado el concejal, a la aplicación de la bajada de tasas aprobada para este año de un 7’5 %.

El concejal ha puesto como ejemplo los datos registrados en las matrículas de niños que han pasado de 1.880 a 2.052, lo que significa un aumento del 9 %. Por escuelas, los incrementos más notables se han registrado en gimnasia rítmica con un 36 %, en coreografía con un 34 %, en ciclismo en un 150 % y en atletismo con un 39 %. Este 9 % de la actividad infantil, supone los mejores datos registrados desde 2012.

Si las cifras de la actividad infantil es importante, aún lo es más en las actividades dirigidas a los adultos que han crecido en un 26 % al pasar de 1.152 inscritos a 1.453. Por actividades, ha destacado el concejal el crecimiento en los cursos de natación con un 72 %, en rehabilitación un 29 %, en el gimnasio, un 46 %, en ciclo indoor un 56 %, en tenis un 100 % y en zumba un 42 %.

Rodrigo ha explicado por último que se trata de unos datos con el ejercicio aún por cerrar con vacantes en algunas propuestas, por lo que ha animado a los vecinos a inscribirse y aprovecharse de unos precios asequibles, de unos monitores muy profesionales y de unas instalaciones de primer nivel. Para el concejal, es una gran noticia que si la tendencia se mantiene, el cierre del ejercicio puede dar lugar a un año histórico en lo que ha participación deportiva se refiere.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso