Deporte

Ayudas al deporte que promocionen Castilla-La Mancha

Logo Castilla-La Mancha
Logo Castilla-La Mancha

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha anunciado la próxima convocatoria de orden de ayudas al deporte para promocionar grandes eventos deportivos en nuestra región, como campeonatos de Europa, mundiales e internacionales, que hacen que “nos sintamos orgullosos” y que llevan el nombre de la región por todo el mundo.

Así lo ha indicado el portavoz del Gobierno regional en su visita, junto al director general de Deportes, Juan Ramón Amores, al Centro de Esquí Náutico y Wakeboard de Seseña (Toledo) dirigido por Ricardo Botas y Cristina Medem, donde se está celebrando el Campeonato de Europa en el que participan 113 atletas de 20 países y donde ha podido seguir en directo una de las pruebas.

“Queremos -ha dicho el portavoz regional- que estos sean los acontecimientos que den un nombre positivo y una imagen inmejorable a municipios como Seseña y a toda Castilla-La Mancha”.

Así, el Consejo de Gobierno aprobará próximamente las bases reguladoras de la convocatoria de eventos a nivel deportivo regional, que valorara por encima del resto a campeonato de estilo carácter internacional y a la que se dirigirán unos 250.000 euros en una orden específica dirigida a federaciones o personas que quieran montar grandes eventos deportivos en la región.

Se trata, de ayudar a que nuestros clubes puedan organizar eventos que atraigan a nuestra región a muchos deportistas, a la vez que a público que actúe como altavoz de todas aquellas bondades de Castilla-La Mancha. Se pretende, que “nuestra gente, nuestra historia, nuestras tradiciones y nuestros paisajes naturales sean conocidos a través del deporte” y que con la inversión en este tipo de eventos, se garantice, además, que posteriormente nos elijan como destino de vacaciones y viajes.

Aprovechando su visita y a un día del inicio de los Juegos Olímpicos 2016 de Río de Janeiro, Hernando ha querido expresar el total apoyo y ánimo a los 10 deportistas castellano-manchegos y castellano-manchegas que nos van a representar en estos Juegos, como deportistas, entrenadores o árbitro a los que “vamos a recibir con los brazos abiertos” cuando vuelvan “cargados de medallas, ya que estamos tremendamente orgullosos de ellos”, ha dicho.

Campeonato de Europa

Estos días, Seseña acoge el Campeonato europeo de Esquí Náutico en el que participan 113 atletas de 20 países lo que supone un record de participación, en categorías de mayores de 35 años, en un espacio natural de lagos, el centro náutico de Esquí Náutico y Wakeboard de Roberto Botas y Cristina Medem, mejor piloto de esquí náutico del mundo en 2006, y veinticinco veces campeona de España, respectivamente.

Este centro, que ha organizado múltiples eventos a nivel nacional e internacional, ha sido escenario de innumerables récords personales. Además, en apenas un mes, el 14 de septiembre, acogerá en sus instalaciones el campeonato mundial en el que participaran 140 atletas de 34 países, que pondrán a Seseña en “el mapa del esquí acuático”.

Etiquetas