Ayudas de 144.000 euros para entidades que combaten discriminación de mujeres en Castilla-La Mancha

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha destinado una ayuda de 144.363,16 euros a nueve entidades de la región para la prevención de la discriminación múltiple o interseccional que afecta a las mujeres. Esta problemática surge cuando diversas causas de discriminación se presentan simultáneamente, creando situaciones de especial vulnerabilidad.

Las mujeres, además de enfrentar discriminación por género, también se ven afectadas por factores como la edad, discapacidad, orientación sexual, identidad de género, origen racial o étnico, entre otros. Estas discriminaciones combinadas agravan las desigualdades y las hacen más vulnerables a la pobreza, la exclusión social y la violencia.

Ante esta compleja situación, es fundamental implementar medidas específicas en las políticas públicas para atender las necesidades de estas mujeres en situación de vulnerabilidad. Por ello, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha otorgado estas ayudas para proyectos de prevención de la discriminación múltiple.

En la convocatoria se han priorizado proyectos de concienciación y prevención de la violencia de género en mujeres mayores de 65 años en municipios rurales, así como iniciativas para prevenir violencias machistas en jóvenes de etnia gitana y en mujeres con distintas discapacidades. Estas acciones buscan proteger a las mujeres de situaciones de violencia y garantizar el ejercicio pleno de sus derechos.

Esta noticia ha sido publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y destacada en el diario online «Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha».

Scroll al inicio