Puertollano

Ayuntamiento y Ampas analizan el inicio del curso escolar y estrechan su colaboración

La alcaldesa, Mayte Fernández, y los concejales de educación y seguridad, Víctor Castro y Ana Belén Mazarro, han analizado el inicio del curso escolar en un encuentro con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos a petición de la Federación Provincial.

Cada una de las asociaciones planteó sus sugerencias y propuestas tanto de forma individual de cada centro, como la realización de charlas, y también de manera colectiva, como la posibilidad de realizar unas jornadas de convivencia entre los colectivos y la federación para lo que se pidió la colaboración del Ayuntamiento en al menos en la cesión de espacios.

Caminos seguros

Las ampas también expusieron cuestiones relacionadas con el tráfico en el entorno de los colegios y la alcaldesa informó que durante este curso se extenderá al colegio Calderón de la Barca el programa de seguridad vial “Camino seguro”, al igual que ya se ha hecho en otros centros como Gonzalo de Berceo, David Jiménez Avendaño, Tierno Galván o Angel Andrade.

Encendido de calefacciones

Mayte Fernández también compartió con los representantes de las ampas el adelanto del encendido de las calefacciones en los centros educativos como consecuencia de las bajas temperaturas de los últimos días. La mayor parte de los colegios tienen sus calderas en perfecto estado y tan solo se notificaron dos incidencias al Ayuntamiento que fueron resueltas en la misma jornada.

Fernández subrayó esfuerzo que el Ayuntamiento hace cada año para que las instalaciones educativas se encuentren en óptimas condiciones, incluso con actuaciones que no son de competencia municipal, con el fin que tanto alumnos como docentes se encuentren lo mejor posible en las aulas.

Un encuentro en el que participaron las Ampas de Juan Ramón Jiménez, Gonzalo de Berceo, Angel Andrade, David Jiménez Avendaño, Galileo Galilei, María Inmaculada, Miguel de Unamuno, Vicente Aleixandre, Tierno Galván y Santa Bárbara.

 

La entrada Ayuntamiento y Ampas analizan el inicio del curso escolar y estrechan su colaboración se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano