Notas de prensa

Reunida la Comisión que determinará los Reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha 2018

Toledo, 2 de noviembre de 2018.- La Comisión encargada de valorar quiénes serán los reconocidos a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha este 2018 ya se ha reunido para decidir quiénes serán los galardonados.
 
Este año, habrá un total de 21 reconocimientos, tres más que el año pasado en el que se concedieron 18. La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, informará al Consejo de Gobierno el próximo martes del dictamen de la Comisión y en los próximos días el Gobierno regional hará públicas las candidaturas seleccionadas, una vez que los galardonados hayan sido informados de forma personal.
 
La selección no ha sido fácil, dado que todas las candidaturas tienen motivos para ser merecedoras del reconocimiento; además, este año la cantidad de propuestas presentadas ha aumentado un 57,6 por ciento, se han recibido un total de 59 propuestas frente a las 34 del año anterior, correspondientes a las áreas de Acción Social, Cooperación al Desarrollo, Dependencia y Discapacidad, Familia y Menores, y Voluntariado.
 
La Comisión encargada de analizar las propuestas presentadas ha estado presidida por el director General de Acción Social y Cooperación al Desarrollo, Ramón Lara Sánchez, y formada por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig; el director general de Juventud y deportes, Juan Ramón Amores; el coordinador de Medio Ambiente, Javier Ariza Cantero, la Jefa de Servicio de Patrimonio, María Perlines, el presidente de Cruz Roja en Castilla-La Mancha, Jesús Esteban; la alcaldesa del Ayuntamiento de Yuncos, María José Gallego y la Jefa de Servicio de Cooperación, Migraciones y Voluntariado, Rosa García Pulido, aunque no pudo asistir por motivos laborales. También envió sus propuestas Cristina Serena en representación de los medios de comunicación.
 
Con los Reconocimientos a la Iniciativa Social, el Gobierno de Emiliano García-Page quiere poner en valor y dar a conocer socialmente la labor ejemplar de aquellas personas, entidades y corporaciones locales que contribuyen con su esfuerzo a mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, en especial, la de aquellos que lo hacen de manera altruista y desinteresada.
 
Los reconocimientos se entregarán en la Gala de la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha, que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en el Palacio de Congresos de Albacete.

Etiquetas