El Quijote Arena fue el escenario de un partido solidario de balonmano entre el ID Energy Caserío y el Balonmano Pinto. El evento contó con la presencia del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el concejal de Deportes, Pau Beltrán, junto con otros miembros de la corporación municipal. El partido tuvo como objetivo recaudar fondos para Vivela Asociación, y el alcalde expresó su agradecimiento por organizar este tipo de eventos que combinan deporte y solidaridad. El concejal de Deportes también afirmó que el Ayuntamiento apoyará gestos de generosidad en cualquier disciplina deportiva.
En cuanto al aspecto deportivo, el equipo local ganó 31-29 al Club Balonmano Pinto en un partido de pretemporada. El ID Energy Caserío se prepara para comenzar el campeonato liguero en septiembre, enfrentándose al San Pablo de Burgos en el Quijote Arena. Este será el segundo año del equipo en la División de Honor Plata masculina de balonmano.
Después del partido de balonmano, el alcalde y el concejal de Deportes se trasladaron al Parque Antonio Gascón para animar a los equipos participantes en el Trofeo Ferias de Baloncesto 3×3, organizado por el Club Basket Cervantes Ciudad Real. Este torneo marca el final de las actividades deportivas dentro del programa de Feria y Fiestas de Ciudad Real.
Además, durante la mañana, el alcalde y el concejal de Deportes asistieron al IV Trofeo Alevín de fútbol-8 Virgen del Rosario en Las Casas. Este torneo contó con la participación de cerca de 80 niños de diferentes equipos y el equipo Salvatierra de Puertollano se llevó la victoria, seguido por el equipo local y la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra. El alcalde de Ciudad Real mostró su satisfacción por el éxito del evento y reafirmó el apoyo del Ayuntamiento a este tipo de iniciativas dentro de las fiestas de Las Casas.
Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real




