Notas de prensa

Castilla-La Mancha registra crecimientos superiores al 20 por ciento en viajeros y pernoctaciones de turismo rural

Toledo, 31 de octubre de 2018.- Castilla-La Mancha se sitúa como primera comunidad autónoma en crecimiento de la demanda de turismo rural durante el mes de septiembre en un mes en que doce comunidades autónomas descienden en pernoctaciones rurales.
 
Según ha informado el Instituto Nacional de Estadística, INE, el pasado mes ha sido el mejor septiembre en volumen de viajeros alojados y de pernoctaciones en la historia del turismo rural de Castilla-La Mancha.
 
Cuatro  provincias castellano-manchegas ocupan puesto entre las diez más dinámicas del país en pernoctaciones rurales: Toledo (54,1%), Cuenca (22,5 %), Ciudad Real (22,4 %) y Guadalajara (+21,8 %). 
 
En lo que va de año, desde enero al mes de septiembre las pernoctaciones en turismo rural han crecido un 4,4%, haciendo de la región el quinto destino más dinámico del país en demanda de turismo rural en los nueve primeros meses del año.
 
En este mismo intervalo de tiempo, Castilla-La Mancha se ha convertido en la segunda comunidad autónoma en dinamismo de pernoctaciones extranjeras (45,7%), siendo Toledo, la tercera provincia española que más crece en pernoctaciones rurales hasta septiembre (21,4%).
 
Previsión del Puente
 
De cara al puente de Todos Los Santos, que comienza esta tarde, la previsión hotelera en la región es de un 73%, aunque previsiblemente subirá con reservas de última hora. En el caso del turismo rural las reservas son de en torno al 65%, si bien zonas como la Sierra del Segura, en la provincia de Albacete, rozan ya el 100% de ocupación.