Protesta Unida: CCOO y UGT Convocan Jornada de Paro en Solidaridad con Palestina
Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) han hecho un llamado a la movilización para el próximo miércoles 15 de octubre en varios centros de trabajo. Esta jornada de protesta tiene como objetivo expresar el rechazo de los trabajadores a lo que consideran un «genocidio» por parte de Israel y manifestar su apoyo al pueblo palestino.
El contexto de tensión creciente en la región ha llevado a los sindicatos a organizar esta acción, la cual busca unir voces en un clamor social que demanda paz y dignidad para Gaza. En este sentido, también se solicita a la comunidad internacional que aísle a Israel, buscando ejercer presión para que cesen las acciones que los líderes sindicales consideran inaceptables.
Esta iniciativa se enmarca dentro de un movimiento más amplio de manifestaciones internacionales que pretende denunciar las políticas del gobierno israelí y reafirmar el apoyo hacia la causa palestina. CCOO y UGT esperan que la respuesta sea contundente y refleje la solidaridad de la clase trabajadora con la crisis en Oriente Medio, así como su deseo de contribuir a un cambio positivo en la región.
Para más detalles, puedes consultar el artículo original aquí.





