Ciudad Real

Ciudad Real registra el mayor volumen de solicitudes de la línea ‘Innova Joven’

El director general de Empresas, Competitividad y Empleo de la Junta de Comunidades, Javier Rosell, ha destacado la gran acogida que ha supuesto el plan ‘Innova Adelante’ del Gobierno de Castilla-La Mancha entre las empresas de Ciudad Real.

Rosell ha resaltado que el 79,2% de las 24 solicitudes de la línea ‘Innova Joven’ registradas en la región, son de Ciudad Real. Diecinueve en total que la convierten en la provincia castellano-manchega que más solicitudes ha registrado.

En la línea destinada a la innovación, el 28,6% de las solicitudes son de la provincia de Ciudad  Real, para la que corresponde una subvención total de 1,9 millones de euros  de los 3,8 millones de euros presupuestados en la inversión en innovación, mientras que, según ha dado a conocer el director general de Competitividad, en la línea ‘Colabora Adelante’ 3 de las 8 solicitudes registradas son de Ciudad Real.

En definitiva, ‘Innova Adelante’ ha recibido solicitudes de 245 empresas de Castilla-La Mancha  que proponen realizar una inversión en innovación que supera los 17,1 millones de euros y una subvención de 8 millones. De ellas, casi el 29% pertenecen a Ciudad Real, que “como siempre tiene un buen comportamiento en tangible y ahora también en inversión intangible”.

Apuesta por la Innovación y desarrollo de sectores estratégicos

Este programa ofrece apoyo a empresas que apuesten por la innovación, las estrategias empresariales colaborativas y el desarrollo de los sectores estratégicos de especialización inteligente de la región, y está dotado con tres millones de euros para 2016.

Rosell ha puesto en valor la Jornada ‘Oportunidades Europeas para las PYMES Horizonte 2020: Instrumento PYME’ organizada por el CEEI de Ciudad Real, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Cámara de Comercio con la presencia de la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, el director general de la Cámara de Comercio, José Maria Cabanes, y director  de la Oficina de Transferencias de Resultados de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha, Antonio Legorburo.

Una iniciativa celebrada porque hay “mucha financiación en Europa a la que se puede acceder”, aunque se necesita un asesoramiento e información para solicitarla, como sí lo demuestra que solo un 10% de las empresas son capaces de acceder a este tipo de financiación”, y el mejor recurso para ello es la Cámara de Comercio o el CEEI de Ciudad Real a través del Instrumento Pyme que persigue “hacer crecer” a las empresas de Castilla-La Mancha, ha concluido Rosell.

Etiquetas