Puertollano

Fundación Repsol traerá al Auditorio el homenaje a Morente de la compañía Víctor Ullate

Fundación Repsol trae a Puertollano el espectáculo de danza “El Sur. Homenaje a Enrique Morente”, dentro de su compromiso con la cultura y la sociedad de Puertollano. La representación, de carácter benéfico a favor de Cruz Roja, será el 12 de noviembre en el Auditorio Municipal.

Fundación Repsol trae a Puertollano el espectáculo de danza “El Sur. Homenaje a Enrique Morente”, dentro de su compromiso con la cultura y la sociedad de Puertollano. La representación, de carácter benéfico, será el 12 de noviembre en el Auditorio Municipal.

Las entradas estarán a la venta a partir del viernes 28 de octubre y la recaudación se destinará íntegramente a Cruz Roja de Puertollano Fundación Repsol trae a Puertollano el espectáculo de danza “El Sur. Homenaje a Enrique Morente” de la reconocida compañía de ballet de Víctor Ullate.

Compra de vehículo de Cruz Roja

El precio de las entradas es de 10 euros y la recaudación íntegra se destinará a Cruz Roja con el objetivo de reforzar los recursos con los que la organización realiza su labor humanitaria en Puertollano.

En concreto, los fondos recaudados se destinarán a la compra de un vehículo de apoyo para que el personal y voluntarios de Cruz Roja puedan desarrollar las acciones de la ONG en el entorno de Puertollano. Fundación Repsol completará con fondos propios el importe total del vehículo destinado a la organización humanitaria.

El espectáculo de la compañía de Víctor Ullate une en escena a dos grandes genios del arte como son el propio bailarín y coreógrafo y el cantaor Enrique Morente.

El genio creador de ambos artistas confluye en una coreografía que refleja una historia de amor entre un hombre y una mujer con el Sur como protagonista, escenario y cómplice. La obra que se va a representar en el Auditorio Municipal es una revisión de la original que Ullate estrenó en 2005 y sirve de homenaje a Enrique Morente, su arte, su vida y su muerte.

El público podrá disfrutar de un espectáculo de danza de hondas raíces andaluzas, una fusión de universos diferentes: la danza como forma de expresión y el sentimiento andaluz como una forma de entender la vida. La fuerza y el desgarro del cante, la armonía y ligereza de la danza, y un vestuario que compone evocadoras estampas trasladan al espectador hasta un Sur complejo y fascinante, visto por los ojos de dos grandes del arte.

Venta de entradas

Las entradas se ponen a la venta este viernes, 28 de octubre y se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio Municipal en horario habitual y en el servicio de televenta CCM, llamando al 902 405 902, de 9 a 21 horas o través de www.ccm.es.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano