El Tiempo

Ciudad Real registra su nevada más temprana

El 28 de octubre de 2018 va a pasar a los anales de la historia meteorológica de Ciudad Real. En las previsiones para ese fin de semana apuntábamos a la posibilidad de ver nieve en la provincia a partir de 800m (incluso en alguna comarca pensábamos que muy muy puntualmente algo podría verse a 700m), pero la meteorología, una vez más – y eso la hace maravillosa – nos ha vuelto a sorprender y nos ha regalado un día histórico.

Así, por primera vez desde que hay registros la capital manchega (y los hay desde 1920, aunque de antes hay algún dato aunque muy discontinuo) ha registrado la caída de nieve en un mes de octubre. Anteriormente las nevadas más tempranas fueron en noviembre…

Continua leyendo más en Meteo Castilla-La Mancha: Ciudad Real registra su nevada más temprana

Acerca del autor

Meteo Castilla-La Mancha

Mi nombre es Pedro y la meteorología me ha apasionado desde pequeñito. Desde Ciudad Real siempre he estado pendiente de las nubes, el sol, las nieblas tan típicamente manchegas y, sobre todo, de la nieve y las tormentas. En la actualidad me encuentro presentando “El tiempo” en el canal de Imás TV diariamente y, por supuesto, mostrando siempre información puntual en Twitter, Facebook y Youtube.
Personalmente opino que la meteorología de cada día es apasionante haga el tiempo que haga. Disfruto de los días de lluvia, el silencio de la nieve, la furia de las tormentas y los paseos en los días soleados. Al mal tiempo, ¡Buena cara!