Puertollano

La alcaldesa califica al Anuario 2017 como memoria viva de la ciudad

La alcaldesa, Mayte Fernández, califica al Anuario Puertollano como una memoria viva de esta ciudad que con mucha fidelidad nos permite hacer un repaso por la realidad, la historia y la actualidad y que recoge líneas tan emotivas como la despedida al niño Sergio Roque.

Fernández agradeció  el compromiso del Anuario y de Ediciones Puertollano con esta ciudad en un largo viaje que en el próximo año cumplirá la treintena de años.

Independencia de la publicación

Por su parte, el editor, Javier Flores, durante la presentación de la nueva edición, afirmó que esperar seguir haciendo posible este trabajo colectivo, “ que nos cuesta mucho sacarlo, es un esfuerzo en completar este puzzle”.

Flores reivindicó la independencia de la publicación durante 29 años, tanto de su contenido como de cada una de las colaboraciones, y adelantó que intentará que el siguiente número esté en la calle durante los seis primeros meses del año.

Repaso de la actualidad en 156 páginas

El Anuario de Puertollano a lo largo de 156 páginas hace un recorrido por el día a día de la ciudad durante el 2017, un documento imprescindible para conocer la realidad y también un análisis a través de diversas firmas y de puntos de vista, que ha si presentado por su editor Javier Flores.

En esta 29 edición anual en la que se analiza la actualidad local, desde la frustrada moción de censura a la Vía Verde, la biorrefinería de Clamber, los proyectos con los fondos Edusi, Clime, el adiós a Sergio Roque, la conflictividad de la Policía Local, de las Bandas de Música o del fútbol local, las terrazas y los ruidos ciudadanos o el inicio de las obras de la nueva planta de Ferrosolar, entre otros asuntos.

Las firmas

Un Anuario de Ediciones Puertollano que recoge las opiniones sobre la vida local de Axier Amo, Julio Bayo, María Antonia Berlanga, Blas Díaz, Mayte Fernández, Graci Galán, Juan Miguel García, Santos González Monroy, Juan Ramón Levia, Rafael López, Jesús Manchón, Miguel Peña, Diego Rodríguez, Fernando Romero y Manuel Valero.

Esta edición que recoge reportajes del cincuentenario del colegio San José firmado por Luis Pizarro de la actividad de la Asociación Portus Planus escrito por Raúl Daimiel y un recorrido histórico de la Dehesa Boyal de Miguel Fernando Gómez Vozmediano.

Ya ha comenzado la distribución de 5.000 ejemplares en diversos establecimientos y centros públicos en la que los lectores podrán encontrar 803 noticias y 118 fotografías, incluída la portada de Alejandro Castellanos del puente de la laguna de las Pocitas.

Estadísticas

El anuario se completa con estadísticas demográficas, sanidad, Centro de la Mujer, empleo, evolución del número de viajeros de autobús interurbano, enseñanza, asuntos tramitados en juzgados, Universidad Popular, visitantes al Museo Municipal, espectadores del Auditorio, lectores de la Biblioteca, infracciones de tráfico, pluviometría y usuarios de instalaciones deportiva.

La entrada La alcaldesa califica al Anuario 2017 como memoria viva de la ciudad se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano