Deporte

Clausura del XVIII Campus de Baloncesto Jose Antonio García

clausura XVIII campus de baloncesto todos
clausura XVIII campus de baloncesto todos

Este Campus de baloncesto del Grupo 76 Alkasar en su edición número dieciocho pasa a llamarse Campus José Antonio García, en homenaje a su creador, recientemente fallecido.

El grupo 76 Alkasar esta desarrollando numerosas actividades en torno al 40 aniversario que se cumple en este año 2016.

Desde los seis años y hasta los 18, jóvenes de toda la comarca han podido disfrutar una intensa semana combinando el deporte del baloncesto con las diferentes propuestas de un campus consolidado como referencia y que ha vuelto a tener actividades en las piscinas municipales y sus cinco comidas en el Hotel Intur.

Los Directores del Campus han sido Javier Úbeda y David Morales

Y como Director Técnico: Rafa Sanz, entrenador con más partidos en LEB ORO, Director de canteras y especialista en técnica individual.

En la mañana del sábado se ha desarrollado el acto de clausura del “Campus José Antonio García” y ha estado presente el concejal de Deportes y presidente del IMD Javier Ortega quien agradecía tanto al grupo 76 Alkasar como a Rafa Sanz que venga otro año a Alcázar de San Juan para participar en este campus.

“Es una forma de conciliar la vida familiar y laboral de los padres y sobre todo que los niños hagan deporte” afirmaba el concejal de Deportes del ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Además añadía que es importante que los niños hagan deporte pero también que “este Campus de Baloncesto inculque otra serie de valores como pueda ser la amistad, adquirir conocimientos de las bases del baloncesto y conocimientos técnicos que seguramente les van a servir de mucho y a disfrutar de este deporte”.

Muy importante según Javier Ortega es el dato que la mitad de los participantes son niñas y” eso hay que valorarlo y es algo que quiere fomentar el Equipo de Gobierno alcazareño y si es deporte base y femenino mucho mejor”.

Su valoración es muy positiva” es un campus que tiene arraigo en Alcázar de San Juan, somos la mejor cantera de baloncesto de toda Castilla La mancha”.

Javier Úbeda Rubio uno de los Directores deportivos de este Campus afirmaba que el balance ha sido positivo, los niños han disfrutado y aprendido mucho baloncesto y no se ha registrado ningún incidente mientras que David Morales, el otro Director deportivo del Campus José Antonio García decía que todas la novedades que han introducido este año han sido un acierto y ya están pensando en las mejoras que se pueden introducir en el Campus del año que viene y tuvo una mención especial a la labor de los monitores porque sine ellos es imposible llevar a cabo este campus.

clausura XVIII campus de baloncesto
clausura XVIII campus de baloncesto

Rafa Sanz, Director Técnico del campus afirmaba que “la valoración es fantástica porque han combinado lo baloncestístico y lo lúdico a la perfección, gracias al esfuerzo fundamentalmente de los entrenadores que es un grupo de trabajo extraordinario.

Estoy muy contento, muy satisfecho y he intentado que el contenido baloncestístico del campus valga la pena para los chavales.

En este campus hay muchos chavales que han demostrado una capacidad de esfuerzo y unas ganas de aprender fantásticas.

En la entrega de trofeos se hizo una entrega de una placa conmemorativa a la viuda e hijas de José Antonio García y a los diferentes presidentes que el club ha tenido a lo largo de estos cuarenta años.

Visto en AlcázardeSanJuan.es

Etiquetas