Puertollano

COMISIONES INFORMATIVAS DEL DÍA 3 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Comisiones Informativas del 3 de Septiembre de 2018

Urbanismo, medioambiente y  obras.

Comenzamos la comisión informando al presidente del escrito que hemos enviado a Alcaldía solicitando informes, solicitudes de los locales y costes ocasionados de la pasada cervezada organizada por algunos hosteleros de la ciudad.

Ya es sabido por la ciudadanía que la limpieza en Puertollano brilla por su ausencia, aun así, en esta comisión seguimos trasladando las diversas quejas vecinales respecto a ella. En la Plaza Tomelloso se camina con dificultad debido a la suciedad que invade esta plaza, es curioso como a la alcaldesa en su última visita al barrio no se le ocurrió pasar por allí a pesar de las numerosas quejas que han presentado estos vecinos. El parque infantil del Poblado no está mucho mejor, además de contar con pintadas inadecuadas y falta de iluminación. El baldeo de la calle Numancia y adyacentes el lunes no se había realizado.

También informamos de pintadas que incitan al odio en el Estadio Municipal, pintadas que merecen nuestro total rechazo y condena y que limpiarán lo más rápido posible.

Solicitamos informe sobre las actuaciones que se están llevando a cabo en relación a la plaga de un insecto perforador que están sufriendo algunos Olmos y que compromete la estabilidad de estos y por tanto la seguridad. Nos darán traslado. Además advertimos de un árbol que está  totalmente seco en la calle Santander, que se talará y de otro que provoca atascos en los canalones, del cual el presidente nos informa que se ha procedido a limpiarlos en distintas ocasiones.

 

Servicios a la Ciudadanía, Policía, Festejos y Cultura.

En esta comisión nos interesamos por las Bandas de Música, ya que ambas solicitan ir en el mismo lugar durante la procesión. El Equipo de Gobierno nos informa que no son los responsables de la organización de ésta, es la Cofradía de Caballeros de la Virgen de Gracia.

Además solicitamos que se esté más pendiente de los ciclomotores, en su mayoría de comida a domicilio, que atraviesan la Plaza Constutición y Calle Aduana suponiendo un riesgo de atropello y poniendo en riesgo a la multitud de niños y niñas que transitan por esa zona, nos informan que lo notificarán a la policía local.

 

 

 

La entrada COMISIONES INFORMATIVAS DEL DÍA 3 DE SEPTIEMBRE DE 2018 se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano